Entra relleno de playas a su última etapa en Cancún; sigue Playa

0
15

CANCÚN, MX.- Con un avance de 5 kilómetros 670 metros lineales de costa cancunense, el proyecto de recuperación de playas se perfila a la última etapa de la obra en Cancún para entrar de lleno a Playa del Carmen en enero próximo.


Edgar Ordóñez, presidente de la Comisión Técnica del Fideicomiso de Recuperación de Playas de Cancún, informó que las obras siguen su curso en esta temporada navideña y que se avanza de acuerdo al calendario establecido.
Una vez concluido el proyecto en Cancún, la obra se iniciará a mediados o finales de enero en Playa del Carmen y se considera que será cuestión de semanas, de acuerdo a la calendarización que se presentó en el arranque de obra, que se pueda tener una recuperación de playa en todo el litoral costero quintanarroense.
En cuanto al proyecto en Cancún, Edgar Ordóñez informó que ya se tienen 5 kilómetros 670 metros recuperados con anchos de playa de 80 a 100 metros en el litoral costero.
Esta recuperación se ha logrado con 2 millones 970 mil metros cúbicos de arena de los bancos La Ollita y Banco Norte.
Las obras actualmente se encuentran frente al hotel Beach Palace, con un avance de 100 metros lineales por día, lo que muestra un proceso acelerado.
En cuanto a la estructura de contención que se construye en Punta Cancún, informó que ya se inició la segunda fase del proyecto, y actualmente se tiene un avance de 40 metros lineales.
En la primera fase se construyó una barrera de 130 metros lineales para disminuir los efectos de dispersión de duna, pero el proyecto general contempla una estructura de cierre de 305 metros lineales, que se sigue avanzando.
Estas obras, reiteró, se realizan en estricto apego a las normatividades ambientales que se dieron para el proyecto y se tiene una vigilancia y comunicación constante con las autoridades competentes para verificar lo dispuesto y atender cualquier observación que se realice.
De acuerdo al organigrama de trabajo, con el tramo recuperado, se sabe que ya son más de 22 hoteles y 32 desarrollos condominales, plazas comerciales, playas públicas y restaurantes de esta zona turística, los que abarca la recuperación.
Se espera, según la mapa de la región, que al final se logre recuperar un tramo de 10.5 kilómetros de costa, que abarcan más de 77 predios donde se encuentran comprendidos hoteles, desarrollos condominales, playas públicas, casas particulares, discotecas y restaurantes turísticos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook