PLAYA DEL CARMEN, MX.- En plena Nochebuena, pandilleros de bandas rivales resuelven sus diferencias a balazos en una iglesia evangélica, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. Uno de los tres disparos hechos con una pistola calibre 9 milímetros hizo blanco en el muro externo del templo, por fortuna sin lesionar a persona alguna, a pesar de la gran cantidad de transeúntes que había en ese momento.


Alrededor de las 22:45 horas del jueves de Nochebuena, según versión de testigos, una pareja de jovenzuelos con facha de pandilleros -llevaban con ellos un niño-, se metió abruptamente en la iglesia evangélica “Casa del Alfarero”, ubicado en la avenida 25 con calle 102, y gritaban que los perseguían unos sujetos a bordo de una moto para matarlos.
Al poco tiempo, una motoneta color azul, con dos sujetos a bordo se paró a un costado de la iglesia, sobre la calle 102 donde se ubica una pequeña puerta, por donde se metieron los prófugos. Uno de ellos sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó hacia el templo, uno de los proyectiles hizo impacto en el muro exterior a una altura aproximada de un metro con 20 centímetros.
Por fortuna, a pesar de la gran cantidad de gente que se encontraba en esa zona a esa hora, el proyectil no lesionó a persona alguna; los atacantes todavía se dieron el lujo de dar dos vueltas alrededor de la manzana donde se encuentra la iglesia evangélica, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. A pesar del operativo que puso en marcha la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la Policía Judicial del Estado (PJE), no hubo resultados favorables.
La persona del sexo masculino de la pareja de jovenzuelos que entró a la refugiarse a la “Casa del Alfarero”, llevaba dentro de su playera un machete que sacó de la iglesia evangélica para defender su vida y la de sus acompañantes, de los sujetos que los perseguían, quienes finalmente no entraron al inmueble y optaron por dispararle desde afuera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook