PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los soldados del Ejército Mexicano reactivaron sus operativos en esta cabecera municipal. En su primer día lograron la detención de dos distribuidores de drogas, a quienes se les aseguraron 17 dosis de cocaína y 7 bolsitas de marihuana, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) del Centro de Operaciones Estratégicas (COES) -antes UMAN-.


El medio día de este domingo, los militares desplegaron un amplio operativo de combate al narcotráfico en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, sorprendiendo a dos sujetos en plena transacción de compra-venta de drogas en la calle 80 entre avenidas 10 y 15, por lo que de inmediato cerraron esa vía, para proceder a la detención de los narcotraficantes sin poner en riesgo la integridad física y la vida de los transeúntes.
En la acción militar se detuvo a dos narcotraficantes: Roberto Carlos Loyola Martínez, originario de Acapulco, Guerrero, con 17 dosis de cocaína y Luis Enrique Molares López con 7 bolsitas de marihuana, quienes controlan la distribución de estupefacientes desde hace varios años en ese sector de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, bajo la protección del COES.
La sorpresiva actuación del los soldados del Ejército Mexicano, fue bien recibido por los vecinos del populoso asentamiento de más de 40 mil habitantes, porque las autoridades del COES dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) los directamente responsables de combatir el narcomenudeo en esta cabecera municipal, no cumplen con su obligación y por esta razón, solicitaron que continúen con sus acciones de combate al Crimen Organizado.
Alrededor de las 15:45 horas de este mismo domingo, los soldados pusieron a disposición del MPF del COES a los dos narcotraficantes, trámite que se realizó bajo estrechas medidas de seguridad, por lo que, se apostaron los elementos de las Fuerzas Castrenses en la avenida 35 entre las calles 14 Bis y16, cerrándolo a la circulación vehicular y de transeúntes durante aproximadamente una hora por cuestiones de seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook