PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con motivo de la llegada del turismo extranjero y nacional con el inicio de la temporada de invierno, los restaurantes de la 5ta. Avenida, reportan una operación del 100% de sus ventas, gracias a la ocupación total de los hoteles del Centro, que son los que les generan esta derramada debido a que no ofrecen alimentos en sus centros de hospedaje, informó Gerardo Valadés, directivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y vicepresidente del Consejo Coordinar Empresarial.


El directivo informó que a partir del 15 de diciembre a la fecha comenzó gradual el repunte en la venta de los restauranteros y fue hasta el pasado día 20 que se levantó más esta venta debido al incremento de la ocupación hotelera que este fin de mes se colocó en un 85% y 90% en los centros de ho0spedaje, lo que trajo esta derrama a comercios y restaurantes de la 5ta. Avenida.
Destacó que incluso el fin de semana pasado se logró una operación de un 100%, ya que en estas fechas acostumbran llegar turistas peninsulares al destino para pasar el fin de semana, sobre todo los procedentes de Mérida y Cancún y para este Año Nuevo, se espera superar al máximo esta demanda ya que la gente acostumbra salir de sus casas en esa fecha y visitar restaurantes, bares y discotecas para finalizar la velada viendo el amanecer en la playa.
Indicó que la recuperación del destino es notable y en particular destacó que en relación a otros destinos del país, la Riviera Maya y Cancún lograron una gran afluencia de visitantes. Además indicó que la calidad de gente que está llegando al destino habla de segmentos con mayor capacidad adquisitiva y eso habla de que el estado sigue siendo líder en materia de turismo a nivel nacional ya que se mantiene en las preferencias del turismo extranjero y nacional.
Recordó que este repunte finalizará cuando entren los estudiantes a clases el día 6 de enero y se mantendrá con estabilidad por la llegada de turistas estadounidenses, canadienses y europeos que es cuando comienzan a arribar buscando cómo escapar del crudo invierno que se presenta en sus países.
“Este es el inicio de nuestra temporada alta: enero, febrero, marzo y abril que es cuando termina esta temporada con la Semana Santa y repunta nuevamente en julio y agosto que inicia periodo vacacional”.
Gerardo Valadés dijo que al haber sido este año uno de los peores por la crisis económica aunada a la alerta sanitaria, que es cuando cayó la operación del sector hasta en un 12% y esta nueva temporada de invierno muestra que de nueva cuenta el destino logró posesionarse en el mercado internacional y ganarse nuevamente su confianza. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook