CANCÚN, MX.- Un turista procedente de Estados Unidos se halla en estado delicado, luego de que fuera salvajemente golpeado la noche del domingo, al parecer, por asaltantes. (…)

Turistas belgas demandan a policías

TULUM, MX.- Un nuevo presunto abuso policiaco embarra a la corporación al mando de un general brigadier retirado del Ejército Mexicano, y es que tras la detención de unos envalentonados belgas, que al calor de las copas, en medio de una tertulia comenzaron a escandalizar, razón por el cual fueron tenidos.
El caso es que esto ya sacude a la corporación, pues estos extranjeros una vez que recobraron su libertad denunciaron a los policías hasta por robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.
Los belgas, una vez que recobraron su libertad, dijeron que denunciarían los hechos en el Ministerio Público del Fuero Común, y ya cumplieron; también dijeron que expondrían este asunto a la embajada de su país y llamarían a los medios internacionales, pero de estos últimos aún no se sabe si han hecho.
El reporte de la Dirección de Seguridad Pública, señala que a las 17:30 horas de ayer los elementos asignados a la partida de Akumal, reportaron la detención de tres personas del sexo masculino los cuales dijeron llamarse Brieul, Quentin y Luc, de apellidos Laloire, de 24, 25 y 50 años de edad, respectivamente los tres originarios de Bélgica, por ebrios, riña e impertinentes en la vía publica.
La detención de los belgas se derivó después de una llamada de auxilio Samuel Escobar Rodríguez, supervisor de seguridad privada del hotel “Las Casitas Akumal”, ya que Brieul y Luc, hijo y papá se habían agarrados a golpes y estaban escandalizando, por lo que tuvieron que ser expulsados del centro de hospedaje, no sin antes llamar a la policía del poblado, para que se los lleven ya que estaban muy agresivos.
Cabe mencionar que como los belgas habían amenazado con hacer un escándalo internacional, hoy por la mañana acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Ministerio Público, en donde de acuerdo a su denuncia consigan unos hechos totalmente diferentes a lo que señala el reporte, en primer lugar dicen que estaban esperando un taxi a la orilla de la carretera cuando llegó una patrulla para agredirlos, para luego llevárselos presos, pero esto ya quedó descartado, con el reporte del guardia de seguridad privada y del mismo Hotel las Casitas de Akumal.(Fuente: diario Quequi)

Según datos extraoficiales, siendo más de la media noche del domingo, una failia de turistas extranjeros que se hospedaban en Posada del Sol, ubicado en Punta Piedra de la zona costera, se hallaba paseando en el centro de la ciudad cuando el jefe de familia le indicó a su pareja que se adelantaría. Tiempo después, cuando arribó su esposa e hijos, lo hallaron arrinconado en un lugar con sangre en todo el cuerpo.
Debido a ello fue solicitado el auxilio de la policía que arribó al lugar, ubicado a escasos cuatro kilómetros de la cabecera municipal. Al llegar se entrevistaron con María Canceco, de 48 años de edad, originaria de Nueva York, quien dijo que su esposo de nombre Mark Borthwick, de 37 años de edad, originario de Nueva York, al parecer había sido golpeado brutalmente, mismo que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y rostro, incluso tenía una herida de aproximadamente cinco centímetros en la parte posterior de la cabeza.
Motivo por el cual arribó al lugar la ambulancia Life, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Centro de Salud de Tulum; sin embargo, dada la gravedad de las lesiones fue trasladado a la clínica playa Med en Cancún.
Los familiares no abundaron en más detalles con relación a los hechos, por lo que se ignora la causa de las lesiones, aunque las autoridades policiacas presumen que fueron delincuentes los que le provocaron heridas, toda vez que el lugar en donde se hallaba el lesionado, al parecer está abandonado, sin ningún tipo de seguridad o velador. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook