TULUM, MX.- Por privación ilegal de la libertad y presunta violación sexual fue detenido un sujeto la noche del jueves por elementos de Seguridad Pública, esto luego que una adolescente huyó, semidesnuda y se refugió en su casa, tras los hechos se supo que David Gaitán Poot, de 20 años de edad, originario de Chetumal, la interceptó y bajo engaños la llevó en su casa, lugar donde la drogó para cometer su bajeza.
De acuerdo a César Morales Guevara, el presunto responsable será consignado ante un Juez penal, mismo que responde al nombre de David Gaitán Poot, de 20 años de edad, se desempeña como socio “martillo” del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, el cual se le responsabiliza de haber secuestrado a una menor de edad la tarde de ayer viernes.
Aunque las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y Policía Judicial del Estado (PJE), aseguran que sí existe el delito de violación, ellos mismos no han confirmado oficialmente si realizaron el examen ginecológico a la adolescente que permita dictaminar que fue víctima del ataque sexual.
Las primeras investigaciones indican que la víctima de 17 años se dirigía de compras, cuando fue interceptado por el sujeto mismo que logró convencerla para llevarla en una vivienda, y se dice que ahí la drogó y la ultrajó.
Al parecer la adolescente ya con los efectos de la droga se quedó dormida y ya entrada la noche de nuevo el presunto responsable comenzó a bajarle el pantalón, intentando abusar de ella otra vez, pero la adolescente pudo gritar, lo logró huir y refugiarse hasta su casa ubicada en la calle Orión, entre Andrómeda y Sol.
Hasta dicho lugar llegó la Policía Municipal, y la menor de edad que había permanecido secuestrada por más de ocho horas, señaló a David Gaitán Poot, como su agresor, mismo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)