Alistan reestructura del servicio de transporte público de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- El director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento, Antonio Meckler Galeana, dijo que en el mes de marzo debe de quedar listo el nuevo sistema de movilidad de transporte público, en el que sólo circularán 540 unidades, que cubrirán 63 rutas.


El funcionario de la actual administración dijo que quien no esté trabajando en la misma tesitura que el Ayuntamiento se quedarán fuera de este innovador sistema de transporte, con el que se mejorará en gran medida la movilidad de los aproximadamente 400 pasajeros de ida y vuelta, que requieren de este servicio.
Meckler expresó que con la redistribución de unidades se generarán ahorros significativos a las empresas, porque no tendrán que sacar todos sus camiones, minibuses y camionetas, además de que los choferes no echarán carreras por disputarse el pasaje, además de que habrá orden en todas las rutas.
Declaró que cuando asumió esta responsabilidad había 800 unidades corriendo y disputándose el pasaje, de las que ya lograron bajar el número a 680, pero el objetivo es que queden únicamente 540 con el nuevo sistema de movilidad.
Precisó que en este momento todas las rutas son de Oriente a Poniente, pero lo que se necesita es redistribuir el sistema con traslados hacia el Norte y el Sur de la ciudad, porque es ahí donde no hay el servicio que demanda la población.
Concluyó el director de Transporte y Vialidad del municipio, Antonio Meckler Galeana, al comunicar que con un solo traslado se podrá llegar a cualquier parte de la ciudad sin tener que pasar por el crucero, necesariamente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook