PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un enorme tigre que pudo haber escapado de un circo está causando pánico entre los vecinos de los fraccionamientos de la zona norponiente de la ciudad, ya que, a pesar de la búsqueda que hicieron los elementos de la PMP, personal de Protección Civil y del Cuerpo Bomberos, hasta ya entrada la noche no lo habían encontrado; suspendieron el operativo y lo reanudarán el amanecer de este martes.


Alrededor de las 17:15 horas de este lunes, una vecina del fraccionamiento “Las Palmas” informó a un guardia privado haber observado un enorme tigre en un lote baldío que colinda con su predio, por lo que de inmediato se dio parte al número de emergencias 066. El felino pudo haber escapado del circo Romany que recién se instaló en las confluencias de las avenidas Constituyentes y 115.
En los alrededores del fraccionamiento “Las Palmas” ubicado en la prolongación de la avenida Constituyentes, donde fue observado el tigre, se desplegó rápidamente un amplio operativo de búsqueda, por parte de la Policía Municipal Preventiva (PMP) portando sus armas de fuego, Bomberos con machetes en mano y Protección Civil, recorriendo la zona selvática que rodea el asentamiento humano; sin embargo, hasta las 19:30 horas no habían localizado al felino, por lo que tuvieron que suspender la exploración porque la oscuridad les impedía ver.
La presencia del enorme tigre está causando pánico entre los vecinos de “Las Palmas” y el fraccionamiento contiguo “Misión de las Flores”, porque existe el temor que pudiera atacarlos, siendo el blanco más vulnerable los infantes, e inclusive por esta razón las autoridades los exhortaron a mantenerse en sus casas, en lo que pasa la contingencia, porque el felino es considerado de alta peligrosidad.
Aunque la propiedad del tigre se le atribuye al circo Romany, los dueños de de éste negaron que se les haya fugado, razón por la cual se supone que dicha actitud es para evadir la responsabilidad en caso que el enorme felino ataque a algún vecino de los fraccionamientos ubicados en la zona norponiente de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook