Al 75%, el rescate de playas

Posted on enero 13, 2010, 4:58 pm
2 mins

MÉRIDA, MX.- El programa de rescate de playas en Cancún lleva un avance de entre 70 y 75 por ciento, y deberá concluir en aproximadamente un mes, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres.

Advertisement


El funcionario encabeza en esta ciudad la 27 Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, donde se analizan los resultados de la actividad turística en 2009 y las condiciones para enfrentar el año que inicia.
En un receso, Elizondo fue cuestionado sobre los trabajos de restauración y relleno de arena en ese destino del Caribe mexicano, a lo que respondió brevemente que esa labor está prácticamente terminada.
“Yo creo que se va a terminar la obra en su conjunto antes del 15 de febrero, si no tenemos algún otro problema de los que ya hemos tenido”, puntualizó en entrevista.
En cuanto a los números que arrojó el turismo el año pasado, dijo que aún no cuentan con el cierre formal del Banco de México.
Sin embargo, estimó que hubo una caída del 15 por ciento en el ingreso de divisas y de 6 por ciento en la afluencia de visitantes extranjeros.
Calificó esas cifras no de un buen resultado pero sí de caídas menores a lo previsto, sobre todo por la gravedad de la situación económica, de la violencia en algunos estados y de la pandemia de la influenza.
México, dijo, logró salir adelante en mucho por el esfuerzo del mercado nacional y por la reacción del turismo internacional, no solamente en destinos de sol y playa, sino en otros puntos como Mérida, que tiene una ocupación hotelera superior al 85 por ciento. (Fuente: Reforma)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)