Dice regidora que “sacrificará” sus aspiraciones para ser alcaldesa interina de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- La regidora Latifa Musa Simón indicó que hará a un lado sus aspiraciones políticas para cumplir con su compromiso para estar al frente de la presidencia municipal en caso de que el presidente municipal, Gregorio Sánchez decida pedir licencia para contender en las próximas elecciones del mes de julio.


Dijo que ella aspiraba a una diputación local, porque le gusta el trabajo legislativo, pero puede dejar de hacer esto, con la finalidad de cubrir el espacio que pueda dejar el presidente municipal.
“Me hubiera gustado contender por una diputación local porque el trabajo legislativo me apasiona, pero tengo compromiso que cumplir y elecciones hay muchas, por lo que lo importante es cubrir el espacio que puede dejar el presidente municipal”.
La concejal externó que ya ha tenido una primera plática con el presidente municipal respecto a este tema y espera tener una segunda, esto luego de que se ha anunciado la alianza.
Y aclaró que por el momento el presidente municipal no le ha señalado que haya la posibilidad de que se quede el actual secretario general del ayuntamiento como el presidente municipal, tal como se ha señalado en los pasillos del palacio municipal.
Aclaró que cuando el presidente municipal pide licencia hasta por un plazo de 90 días se llama a la primera regidora y en caso de que su licencia sea definitiva o sea por más de 90 días se llama al presidente suplente que en este caso sería Jaime Hernández.
Sin embargo, externó que la ley señala que es licencia definitiva la de un presidente municipal cuando éste lo solicite o sea por más de 90 días y también porque se pueden presentar casos de enfermedad o fallecimiento.
Por ello, la regidora indica que no ve la manera en que pueda entrar Lenin Zenteno a ocupar este cargo, aunque recordó que en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea se tuvo el caso de que el presidente suplente Roberto Estrada no quiso entrar al puesto y entró Carlos Canabal, lo cual no es un muy grato recuerdo para los benitojuarenses.
La concejal aclaró que en su planes no está no asumir su cargo, en caso de que pida la licencia el presidente municipal, por lo que reiteró que estaría lista para entrar en cualquier momento.
“Si me siento preparada para el cargo y creo que tendría el apoyo de mis compañeros regidores y creo que si lo puedo hacer, si me puedo hacer cargo del despacho y no creo que 17 personas podríamos gobernar”.
Cabe señalar que Latifa Musa Simón es la primera regidora y ha indicado estar dispuesta a asumir el cargo como presidenta municipal y cubrir la ausencia del presidente municipal en caso de que vaya en busca de la gobernatura para las elecciones de julio próximo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook