Muere recién nacida tras ser violada por un menor en Playa

0
133

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una bebé de apenas un mes tres días de nacida, falleció la tarde del jueves de un infarto, horas después de haber sido víctima del delito de violación equiparada. El responsable es un menor de 17 años de edad, quien, en un descuido de la madre del retoño, aprovechó para introducir su dedo en el ano de la pequeñita, lo que le causó un infarto.

Estaba bajo los efectos de la marihuana

CANCÚN, MX.– Autoridades judiciales iniciaron una acción legal contra un joven de 17 años acusado de violar y provocar la muerte de una niña de apenas de un mes de nacida.
El Ministerio Público del Fuero Común, en la mesa de adolescentes, abrió la averiguación previa número 35/010 por el delito de violación y homicidio, contra José Ignacio Hernández Ventura, originario de Tabasco, con domicilio en la manzana 22 de la colonia ejidal, de Playa del Carmen.
El joven, adicto al consumo de mariguana, confesó que violó a una bebé de un mes de nacida causándole la muerte.
El crimen se registró en el municipio de Solidaridad la noche del pasado miércoles luego de que la mamá de la bebé dejara dormido a su hijo por unos momentos para ir a la batea que estaba en el patio.
En su relato, la mujer comentó que cuando regresó la bebé estaba llorando y se dio cuenta que le faltaba aire, se le iba la respiración, de modo que decidieron llevarla a un centro de atención médica. La bebé falleció en el camino.
Paro cardíaco En la necropsia el médico legista dictaminó que la causa de la muerte fue por paro cardiaco debido al choque nerogénico ocasionado por una reacción vagal a consecuencia de las lesiones presentadas en región anal al introducir el dedo medio.
El inculpado, identificado como primo de la madre, será consignado al juez para adolescentes. En su declaración, confesó que bajo los efectos de la mariguana violó a una bebe de un mes de nacida, lo que le provocó la muerte. (Fuente: Diario de Yucatán)

La bebé falleció a las 11 horas del miércoles pasado camino al Hospital Integral de la Secretaría de Salud adonde la llevaron sus angustiados padres en un intento por salvarle la vida. Al auscultar el cuerpecito en busca de las causas de la muerte, el personal médico detectó que la menor había sido violada en su parte anal, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
No fue hasta ese momento que se supo la causa de su deceso, que fue confirmado por la Procuraduría de Justicia de Solidaridad, al finalizar la necropsia de ley donde el médico legista dictaminó que la causa de la muerte fue por paro cardiaco debido al choque nerogénico ocasionado por una reacción vagal a consecuencia de las lesiones presentadas en región anal.
A partir de estos hechos, la Policía Judicial inició las investigaciones correspondientes, dando con el violador quien resultó ser el primo de la madre: J.I.H.V. (José Ignacio Hernández Ventura), originario del estado de Tabasco, con domicilio en la manzana 22 de la colonia Ejidal de Playa del Carmen.
El joven de 17 años de edad, adicto al consumo de marihuana, confesó que violó a la bebé luego de que la mamá de la infante, la dejara dormida por unos momentos para ir a la batea que estaba en el patio para lavar la ropa.
Cuando regresó, la bebé estaba llorando y se dio cuenta que le falta aire, que se le iba la respiración, motivo por el cual la llevaron al Hospital Integral, pero la lesión ocasionada fue demasiado para el pequeño organismo de la recién nacida.
El menor fue puesto a disposición de la mesa de la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes. Y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La subprocuradora de justicia, Patricia Sánchez Carrillo dijo que ya fue personal de la agencia para adolescentes para entrevistarse con algunos testigos de los hechos.
Dijo que van a investigar a fondo este caso, porque hay algo toda vía que no concuerda con los hechos, finalizó.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 35/2010, por el delito de violación y homicidio en agravio de una bebe de un mes de nacida y en contra de J.I.H.V., de 17 años de edad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook