Liberan a estadounidense acusado de enterrar viva a su esposa en Paamul; sólo será deportado

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cuestionado juez Segundo de lo Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, al resolver la situación jurídica del prófugo de la justicia estadounidense Douglas Dishon de 61 años de edad, por los delitos de homicidio calificado e inhumación en agravio de su esposa, le dictó el auto de formal libertad, por supuesta falta de pruebas, echando no solamente a la basura el trabajo de la PGJE, sino exhibiendo a México como un país corrupto, porque la propia embajada de la Unión Americana estaba al pendiente del caso.


Douglas Dishon, a pesar de haber sido beneficiado con el auto de formal libertad por el juez Segundo de lo Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, tendrá que enfrentar a la justicia de su país de origen, de donde es prófugo desde mediados de 2006 por los delitos de abuso en agravio de su hijastra de 4 años y de otros menores, refugiándose desde entonces en México con su ahora occisa esposa.
Al salir de la Cárcel Municipal alrededor de las 23:10 horas de este viernes, era esperado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para deportarlo a su país de origen por su ilegal estancia en México.
Alrededor de las 23:10 horas de este viernes, Alex Ramiro Buenfil Ayala quien presume de su compadrazgo con la presidenta del TSJE, Lizbeth Soy Long Encalada, y por eso se siente inamovible del cargo de juez Segundo de lo Penal, resolvió la situación jurídica de Douglas Dishon, quien se hacía llamar Ben Cable Waller, por el homicidio calificado de su esposa Vicky Ann Dishon de 60 años de edad, quien usaba el nombre falso de Sonnie Joe Waller para evitar ser ubicados por las autoridades estadounidense, de donde eran prófugos de la justicia.
El cuestionado juez Segundo de lo Penal, quien acostumbra dejar en libertad a cuanto delincuente de alta peligrosidad le consigna el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), dictó el auto de formal libertad al estadounidense asesino, alegando pueril falta de pruebas, a pesar de que la necropsia de ley reveló que ella falleció por asfixia, enterrada viva, presentaba un golpe en la cabeza del costado derecho y diversos golpes en el cuerpo, la amordazó de nariz y boca con cinta industrial color gris. El mismo alegó diversas versiones al respecto, por lo que no faltaban materia ni indicios, si puede llamársele así a un cadáver putrefacto.
Alrededor de las 23:10 horas, Douglas Dishon, al salir de la Cárcel Municipal ubicada en el Ejido Playa del Carmen, era aguardado por agentes del INM para su detención y llevado al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún para su posterior deportación a la Unión Americana, donde al llegar será arrestado por la violación de su hijastra, con la complicidad de la madre, a quien mató en Pa’amul, y otros casos similares, por lo que ambos eran prófugos de la justicia desde mediados del año 2006, y escogieron México para refugiarse con nombres falsos.
El criminal fue transportado a bordo de una patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, primero a las oficinas del INM en esa ciudad y después a las del Aeropuerto Internacional de Cancún para su deportación en el transcurso de las próximas horas. Dishon es esperado en el condado de Yavapai, estado de Arizona, de donde escapó cuando era juzgado por los abusos a menores.
Como se recordará, la tarde de viernes de hace una semana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontró el cadáver de Vicky Ann Dishon, quien fue asesinada hace más de seis meses, enterrada viva, y sellada con vitro piso y gruesa capa de cemento en la bodega adicionada al garaje de su casa rodante, en la zona de playas de Pa’amul, al Sur de esta ciudad en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, a donde llegaron hace aproximadamente un año, provenientes de la ciudad de Chetumal, otro de los lugares que usaron como escondite durante su huida de la justicia estadounidense. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook