Se quejan por falta de paga empleados de hotel en Tulum

0
18

TULUM, MX.– Alto directivo de origen griego, y gerente de la Comercializadora Ivera S.A de C.V., que opera en el hotel Paraíso, además que se niega a realizar el pago de comisiones a una plantilla laboral de más de treinta trabajadores, no les paga las propinas desde hace más de un mes, y además los amenazó con despedirlos.


Ayer por la mañana este grupo de empleados realizaron una pequeña manifestación y acusaron a los propietarios del centro de hospedaje y restaurante de no querer pagarles el diez por diento de sus propinas, además de dos quincenas atrasadas.
Los casi 30 empleados contratados por la empresa Comercializadora Ivera, S.A. de C.V., denunciaron al director general de la empresa David López, y a Penagiotis Villios, este originario de Grecia, propietario, toda vez que estas dos personas les entregaron un memorandum el pasado 8 de enero, en el cual se les informa que el concepto de años anteriores sobre comisiones por venta queda cancelado.
Los empleados piden como trabajadores de la empresa señalada es que sean respetuosos con los ingresos que venían percibiendo, en el caso de las comisiones o propinas o el total de ventas de alimentos y bebidas, y que sean pagados como se había estado haciendo desde el mes de marzo del 2007.
Los empleados a través de los diferentes medios de comunicación manifiestan que quieren llegar a un acuerdo con los directivos de la Comercializadora Ivera S.A. de C.V., para el pago de las propinas o comisiones pendientes del 15 de diciembre del 2009, a la fecha, esto es con la finalidad de evitar que ellos llegue hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, o en caso contrario caerían en un pleito legal y laboral que a la larga solo estaría afectando a ambas partes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook