Cae el “auditor” del narco en el Sureste, vinculado en Cancún con dos ejecuciones

0
34

CANCÚN, MX.- Cayó el asesino del comandante de la policía preventiva en Cancún, Miguel Angel Puch de la Cruz y de Greici Elizabeth Vargas Rivera, cuyo cuerpo fue decapitado y tirado junto con un “narcomensaje” en las inmediaciones del campo “Candelario Lira”, a un costado de la avenida Bonampak.


Según información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del Ejército Mexicano detuvieron este martes en Boca del Río, Veracruz, a Juan Carlos Tarabay Castillo, alias “El 20”, el cual fungía como “auditor y supervisor” del Cártel del Golfo en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo bajo el mando de Miguel Angel Treviño Morales “El 40”, principal operador de la organización criminal.
Al momento de su detención, los integrantes de su célula delictiva intentaron rescatarlo y dispararon contra los efectivos militares, quienes resultaron ilesos de la agresión.
En un comunicado de prensa, la Sedena señala a el ahora detenido como responsable de la ejecución del policía Miguel Angel Puch de la Cruz, ultimado a balazos en el interior de su domicilio el pasado 20 de noviembre.
El ahora occiso se habría negado en varias ocasiones a brindar protección e información de operativos policiacos a miembros de los “Zetas”, brazo armados del Cártel del Golfo, situación que finalmente terminaría con su vida, luego de que al menos ochos sicarios a bordo de dos camionetas, irrumpieran en su domicilio ubicado en la Región 201, manzana 37, donde lo ejecutaron con ráfagas de armas largas.
A Tarabay Castillo, también se le responsabiliza de la ejecución de la sexoservidora Greici Elizabeth Vargas Rivera, cuyo cuerpo fuera encontrado cerca de la media noche del pasado 28 de noviembre, en el interior de un área verde, ubicada en la Supermanzana 74, a un costado de la avenida Bonampak.
Junto con el cuerpo de la mujer sus sicarios dejaron un “narcomensaje” escrito: “Se hizo el mierdal, a todos les va a pasar a los pavochones, los Pelones (brazo armado del Cártel de Sinaloa y contrario a Los Zetas) taxistas, vecinos y los que resulten que andan poniendo a Los Zetas”.
En tanto, Junto con Tarabay Castillo fueron detenidos Jaime Cifuentes Márquez (a) “El Chupón”, y Desiderio Jiménez Rivera (a) “El Borrado”.
A los presuntos narcotraficantes integrantes del Cártel del Golfo, se les aseguraron dos armas largas, un arma corta, tres granadas de fragmentación, tres millones 512 mil pesos, 33 mil dólares estadounidenses, tres vehículos, vestuario tipo militar, un chaleco antibala, equipo de cómputo y de comunicaciones.
De acuerdo con la institución castrense, Tarabay Castillo antes de ser supervisor y auditor, era responsable del área de la Comarca Lagunera en el estado de Coahuila, para esta organización criminal.
Los detenidos, el armamento, dinero, vehículos y artículos encontrados en su poder fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook