Invitan a diplomáticos a diálogo por el caso Free Bronkhorst

Posted on enero 19, 2010, 11:54 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- El abogado de Iván Ferrat Macera, Mauricio Solís Ramos, dijo que ya se enviaron las cartas respectivas a las embajadas de Holanda y España, para invitación para un diálogo entre familiares de su defendido y de Free Bronkhorst.


El defensor de la parte acusadora señaló que en este acercamiento es importante que intercedan los cuerpos diplomáticos, este caso el cónsul de España o la de Holanda, en este caso, la más importante sería el del segundo país.
Sobre la invitación que le hace Free, mediante la red, a Iván Ferrat, a sostener un diálogo para llegar a un arreglo y termine este asunto, el abogado mencionó, que a él no se le ha notificado sobre dicha petición.
Además de que no es el medio formal ni idóneo, como es una página de Internet, para pedir una reunión entre ambas partes. Para él es importante que este acercamiento se dé a través de los cónsules de manera formal.
Porque así le están dando una seriedad al asunto. Hay que sentarse a conciliar, y los cuerpos consulares como parte mediadora de esta situación.
Se enteró por medios de comunicación, que iba haber una reunión el próximo jueves. Pero él no fue notificado y remitió que no es un medio idóneo, el Internet para solicitar una reunión.
En el caso de él y su defendido, están realizando el acercamiento con la contra parte -Free Bronkhorst- de manera correcta al presentar las cartas, debidamente selladas, a los cónsules de Holanda y España.
En su momento el cónsul de Holanda, Ingrid Bosman, le dijo que ella se va a poner en contacto con la familia de Free, para que de esa manera se pueda fijar la fecha y hora, para una reunión.
Esta va a ser una reunión meramente formal, donde va a estar intercediendo, como parte medidora, el cónsul de Holanda y España.
Esta reunión sería el inició para llegar a un conclusión de este asunto. Ya que esta reunión no va a marca el final del caso, toda vez que hay un juez que tiene que dictaminar un veredicto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)