PLAYA DEL CARMEN, MX.- En dos o tres días iniciará la recuperación de arenales frente al hotel Sandos, del complejo turístico Playacar, por lo pronto la maquinaria pesada está trasladando la tubería a esa área, señalaron responsables del proyecto de recuperación de playas en esta localidad.
El director de Obras Públicas, Eddy Flores Serrano, enlace con el Fideicomiso de Recuperación de Playas, la CFE y la empresa que efectúa la obra, comentó que el atraso del inicio de obra en el complejo turístico Playacar, al Sur de la ciudad, fue a causa del mal tiempo que imperó la semana pasada (retrasando los depósitos de arena de la draga), porque se suponía que el pasado lunes debía iniciar con el vertido de arenales en la zona federal de ese complejo.
En total serán 3.4 kilómetros de playas a recuperar en esta segunda etapa, siendo alrededor de 650 mil metros cúbicos de arena los que se requieren para que se cuenten con playas de hasta 60 metros de ancho.
Por lo pronto, será hasta el próximo viernes o sábado cuando se viertan los primeros miles de metros cúbicos de arena sobre la playa frente al hotel Sandos, zona donde se habían colocado cuando menos tres geotubos en fechas pasadas, para evitar que la “erosión” los dejara sin arenales.
Posteriormente la recuperación continuará sobre la playa del hotel Iberostar Quetzal (donde también habían colocado geotubos), el hotel Riu Lupita y 15 hoteles más, pues el complejo turístico de Playacar cuenta con 18 hoteles que van de tres a cinco estrellas.
Cabe mencionar que el retraso también podría ser a causa de que maquinaria pesada aún realiza el aplanado y desazolve del área recuperada entre el hotel Porto Real y el muelle fiscal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)