Podrían OHL y Advent ir tras el aeropuerto de la Riviera Maya

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MÉXICO.- De acuerdo a Credit Suisse, el gigante de la construcción OHL y la inversora Advent International podrían estar interesados en la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya.


Los especialistas en temas de infraestructura en México y América Latina de Credit Suisse, Pablo Riveroll y Juan Esteban Moctezuma, se reunieron el lunes pasado con el subsecretario de Transporte de la SCT, Humberto Treviño Landois, centrándose en lo referente a la situación actual de las aerolíneas en México, el aeropuerto de la Riviera Maya y algunos otros de los proyectos prioritarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para este 2010.
En el reporte enviado a los clientes-inversionistas de Credit Suiss, Humberto Treviño informó que en el transcurso de las próximas semanas la SCT dará a conocer algunos detalles del Aeropuerto de la Riviera Maya, tales como su capacidad, los requisitos de financiamiento y el calendario del proceso de licitación, aunque ésta no se estaría publicando sino hasta marzo.
Según algunas estimaciones, la construcción del Aeropuerto de la Riviera Maya requerirá de una inversión aproximada de 300 millones de dólares.
Humberto Treviño dijo que la SCT presentó un requerimiento a la Comisión Federal de Competencia y está a la espera de que se pronuncie.
Riveroll y Moctezuma comentan que la compañía que gane la licitación del aeropuerto, también deberá financiar los caminos de acceso, lo cual se ejecutará en una superficie de alrededor de mil 600 hectáreas.
Aunque las reglas bajo las que se llevará a cabo la licitación aún no se definen, Credit Suisse considera que la infraestructura tendría que ser asignada a la empresa que ofrezca las tarifas de operación más bajas, entre algunos otros requisitos.
La entidad financiera indicó que, junto a los tres grandes grupos aeroportuarios de México, la inversora Advent podría estar interesada en concursar por la infraestructura. La firma está familiarizada con el negocio de los aeropuertos a través de sus inversiones en diversas aerolíneas comerciales.
Otra potencial compañía es la española OHL, la cual es también la principal accionista del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, y que tiene por socios al gobierno estatal y federal, representado por Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT). (Fuente: El Semanario Agencia, ESA)

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