Se desborda conflicto entre pescadores y hoteleros por nuevas playas en la Riviera

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al mediodía de hoy se generó un connato de enfrentamiento entre pescadores de las cooperativas Turística del Mar Caribe y Playa del Carmen y personal del hotel Porto Real, de la cadena Real Resorts, debido a que el centro de hospedaje tendió camastros y mesas sobre los arenales recuperados aún y cuando la obra no ha sido entregada.


La molestia de los pescadores se debe a que la empresa Mexicana de Dragados no ha concluido con el desasolve para dejar una pendiente de 15 metros que permita a los hombres del mar mover sus lanchas de tierra firme hacia el mar, como había prometido el ayuntamiento que se haría.
Con el tendido de más de una treintena de camastros, el hotel Porto Real ocupó parte del espacio conocido como El Recodo, y que los pescadores utilizan para maniobrar.
El vocero del grupo Real Resorts, Máximo García Zalvidea, aseguró que contaban con los permisos correspondientes, emitidos por la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), sin embargo, su titular en Solidaridad, Elizardo Sánchez, negó la versión.
Ante la tensión que se generó por un posible enfrentamiento entre cooperativistas y empleados de seguridad del hotel Porto Real, se requirió de la intervención de elementos de Seguridad Pública, y del secretario general del ayuntamiento, Rafael Castro, quien nuevamente se comprometió con los pescadores a terminar con los trabajos de desasolve para que puedan reanudar su trabajo en el mar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook