CANCUN, MX.- Los principales representantes de la industria del turismo en Estados Unidos se reunirán en marzo con sus homólogos cubanos en Cancún, donde hablarán del flujo turístico norteamericano hacia la isla, informaron medios de la Unión Americana.


Paradójicamente Cuba es uno de los más fuertes competidores de Cancún en el mercado de Estados Unidos, principal fuente generadora de turismo de este polo turístico.
La reunión tiene momento en que legisladores estadounidenses empujan una iniciativa que busca levantar las restricciones para que sus connacionales puedan visitar Cuba, importante destino histórico y caribeño.
La publicación especializada en turismo Travelweekly, con presencia en toda la costa este de Estados Unidos, destacó que la cumbre entre los dos países será del 24 al 26 de marzo en el hotel Gran Meliá Cancún.
La reunión es organizada por Alamar Associates, una firma de consultoría para empresas y organizaciones que buscan hacer negocios con Cuba, junto con la Asociación Nacional de Tours.
El evento es patrocinado por la Asociación de Tours Operadores de Estados Unidos (Tour Operators Association) y el Grupo de las Américas, entre otros, precisa la publicación.
Se espera que la reunión atraiga a una delegación cubana de más de 20 personas, entre ellas funcionarios del Ministerio de Turismo, así como representantes de empresas de viajes y operadores turísticos de Cuba.
Por parte de Estados Unidos se contempla el arribo de más de 100 asistentes, entre operadores turísticos, representantes de líneas de cruceros, hoteles, líneas aéreas y otros empresarios del turismo e inversionistas.
“Esta reunión entre los ejecutivos de viajes de Estados Unidos y sus homólogos cubanos es un primer paso importante para las empresas y organizaciones estadounidenses, para aprender cómo funcionarán las cosas cuando Cuba esté abierta al turismo estadounidense”.
Así lo señaló ante organizadores de la reunión el senador Byron Dorgan, principal promotor del proyecto de ley del Senado para levantar la prohibición de viajes a Cuba,”, subrayó Travelweekly.
La agenda de la conferencia incluirá presentaciones de los funcionarios del ministerio cubano y representantes de las principales asociaciones de viajes de Estados Unidos.
Mesas redondas sobre el potencial del mercado de viajes cubanos, así como las discusiones generales acerca de cómo prepararse para hacer negocios en y con Cuba.
Saber lo que Cuba ofrece y las experiencias de empresas que ya están haciendo los viajes de negocios a la isla, así como las perspectivas para el cambio de legislación en Estados Unidos.
En la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, reconoció que Cuba es un fuerte competidor, que en el 2010 llega con campañas muy agresivas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook