TULUM, MX.- Abraham Oliva Mora, quien se desempeñaba como director operativo institucional de la Policía Municipal, renunció a su trabajo desde hace ya más de una semana, al parecer por cuestiones personales. Dicho cargo, que actualmente está acéfalo, podría ser ocupado en estos días, dijo el general Jorge Mendoza Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (DGSPTyB).


La renuncia fue confirmada por el titular de la DGSPTyB, Mendoza Rodríguez, quien al ser entrevistado dio a conocer que la renuncia la recibió el pasado miércoles 20 de enero, por lo que al quedar sin titular el área operativa se tendrá que buscar a quien ocupe el cargo, lo cual podría ser en estos días.
Sin abundar en mayores detalles sobre los motivos de la renuncia, ya que esa cuestión es un asunto que sólo le compete al ex funcionario, además de que prefirió no dar ningún comentario para abundar sobre el tema en particular, para no despertar controversias ni malos entendidos que pudieran vincularlo como el responsable de su salida.
Las direcciones que integran la DGSPTyB tienen como titulares militares retirados. Ante esta situación, el alto mando policiaco fue cuestionado sobre la posibilidad de que el cargo vacante sea ocupado por un director con formación militar, a lo que contestó que estaría a favor de que proceda de formación civil.
En este mismo sentido, el funcionario municipal dijo que ya se está contratando más personal para que se integre a la corporación policíaca, sin embargo dada la relevancia de una serie de requisitos que les son requeridos el proceso es un poco tardado, pero estamos viendo la probabilidad de darles mayores facilidades para ir cubriendo los lugares vacantes con que cuenta la corporación.
Mendoza Rodríguez dijo que la Dirección de Apoyo Institucional, la cual tenía a su cargo Oliva Mora, es de mucha trascendencia y de importancia dentro de la policía municipal, que tiene entre sus responsabilidades el área de Recursos Humanos y Armamento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook