CHETUMAL, MX.- Prevé el Gobierno del Estado recibir completas sus participaciones federales por 300 millones de pesos correspondientes a enero, toda vez que se ha cumplido con las proyecciones en cuanto a los precios del petróleo, informó el secretario de Hacienda, Fredy Marrufo Martín.


El secretario de Hacienda en Quintana Roo, Freddy Marrufo Martín, dio a conocer que al irse cumpliendo las proyecciones en los precios internacionales del petróleo, se espera que en este primer mes de año el gobierno federal cumpla al cien por ciento la programación de las participaciones económicas hacia los estados.
Explicó que en el presupuesto federal se contempló el precio del barril en 59 dólares, y a la fecha se ha cotizado por arriba de las 70 unidades de la moneda norteamericana, lo que presenta una buena expectativa en lo que se refiere al menos para Quintana Roo.
“Las expectativas se van a cumplir y si esto también se observa en los ingresos tributarios que también son participables de la federación, pues obviamente en el primer mes de año tendremos números positivos, es decir que no tendremos ningún recorte como empezó a suceder en enero del año pasado”.
Marrufo Martín detalló que hasta el momento han recibido de la federación un adelanto de esas participaciones, aunque no quiso adelantar cifras señaló que en total se espera recibir poco mas de 300 millones de pesos.
“Recibimos recursos pero a efecto de anticipos, todavía tenemos que esperar para tener cifras definitivas, del mes, pero aparentemente las cifras serán positivas, o se van a comportarse adecuadamente a lo estimado; son como alrededor de 300 millones de pesos y la estimación anual son de cómo 3 mil millones”.
Insistió en que es un buen augurio para la situación económica del Estado, pues el año pasado en este mismo mes comenzaron los recortes en estos ingresos vía federación, lo que afectó significativamente a Quintana Roo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook