MEXICO, D.F.- El embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz confirmó el encuentro entre los presidentes Hugo Chávez y Felipe Calderón, en el marco de la Cumbre de Río, que se realizará en Cancún del 21 al 23 de febrero próximo, informó Milenio.


El canciller venezolano confió en que ese encuentro sirva para “limar las asperezas” entre ambos gobiernos.
Entre los temas que se prevé aborden es analizar y concretar un acuerdo en materia petrolera que abarque a México, Venezuela y otros países latinoamericanos, sobre todo en el escenario de la disminución de la producción a nivel mundial.
El diplomático apuntó que en este encuentro Chávez-Calderón “se terminarían de limar las asperezas, aunque yo creo que las asperezas ya casi han desaparecido, pero todavía quedan algunos resabios”.
“Vamos a decir que con esto y con esta reunión que ellos van a tener en Cancún verdaderamente desaparecerían y se restablecerían totalmente los lazos de amistad”, señaló.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de una reunión con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Porfirio Muñoz Ledo, Alcides Díaz declinó comentar que tipo de “esperezas” son las que se mantiene entre ambos gobiernos.
Aseguró que las relaciones de cordialidad entre ambas naciones datan de 1824 cuando se firmó el primer tratado de amistad entre los dos países.
Comentó que en los cinco meses que tiene como Embajador en México no ha apreciado ningún tipo de diferendos entre ambos gobiernos, como ocurrió con sus antecesores donde hubo “algunos roces, algunos problemitas, pero eso ha desaparecido”. (Fuente: Milenio vía SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook