Alistan marcha para exigir cambio en tarifas eléctricas

0
24

CANCÚN, MX.– Con el fin de exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Quintana Roo homologue sus tarifas con las de Yucatán, este domingo 31 de enero, ciudadanos y empresarios realizarán una marcha que partirá desde el parque de Las Palapas, hasta las instalaciones de la paraestatal en la avenida López Portillo.


El ex presidente de la Cámara Nacional de comercio en Cancún, Juan Carrillo Padilla señaló que integrantes del Frente Ciudadano Empresarial convoca a la mencionada marcha pacífica, al término de la cual clausurarán de manera simbólica, las oficinas de la CFE.
Expresó que para la mayoría de las familias del estado, el monto de sus recibos por consumo de energía eléctrica, se han duplicado en los últimos meses, pese a que ya no utilizan aire acondicionado, ni ventiladores.
El informante dijo que por tal razón pedirán que en Quintana Roo se aplique la tarifa “C”, misma que tienen los usuarios de Yucatán y Campeche, ya que en la entidad rige la “B”, la cual es más alta y perjudica tanto al sector residencial, como al comercial; en este punto aseguró que actualmente entre el 10 y 15 por ciento de los ingresos de los comerciantes deben destinarlo al pago del suministro eléctrico.
Asimismo estimó que de aplicarse la tarifa “C”, la facturación de sus recibos sería 50 por ciento menor a la que se aplica actualmente, por lo que seguirán pugnando para la mencionada homologación.
Apuntó que el Frente Ciudadano Empresarial está conformado por usuarios de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Otón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.
Para finalizar dijo que de no lograr nada en el estado, están dispuestos a manifestarse en las oficinas centrales de la CFE, para exigir al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub la homologación de tarifas eléctricas en Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook