Tumbó crisis por lo menos 30% de ventas de publicidad en 2009

0
22

CANCÚN, MX.- La crisis financiera que afectó a todos los sectores, llegó también al rubro de la publicidad y mercadotecnia, el cual tuvo una baja en sus ventas y actividades de hasta el 30 por ciento durante el año pasado, según dio a conocer Pedro Ramírez Lamadrid, director general de Lamadrid & Asociados, durante la presentación de la Expo Publicidad Monterrey – Road Show Cancún 2010 que se llevará a cabo en este destino turístico del 25 al 26 de febrero.


Comentó que el panorama fue difícil porque si bien algunos rubros como el de maquinaria y equipo tuvieron un incremento considerable, también se registraron grandes caídas en campañas exteriores, en donde hubo una baja del 30 por ciento; además de que en otros sectores de servicios las empresas cortaron de tajo los servicios de publicidad y mercadólogos.
En este punto dijo que las cuentas grandes que manejan las agencias de publicad, en muchos casos se redujeron a la mitad, lo que afectó mucho al sector a nivel nacional, sin embargo apuntó que eso no significa que otras empresas no contraten el volumen de publicidad acostumbrada.
Asimismo expresó que pese a lo que ocurrió en el ramo de la publicidad en otros estados, en Quintana Roo no hubo una caída notable, ya que hay una gran oferta de servicios que no prescindieron de la publicidad.
En lo que se refiere a Expo Publicidad Monterrey – Road Show Cancún 2010, informó que asistirán 70 participantes, es decir empresazas líderes en los giros de fabricantes y distribuidoras de materiales promocionales, artículos promocionales, botargas, inflables, impresión digital y gran formato, maquinaria, equipo, suministros, todas las artes gráficas, servicios, agencias de publicidad y mercadotecnia.
Asimismo indicó que se espera una participación de la menos 2,000 visitantes provenientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Agregó que durante la expo se realizarán citas de negocios, por lo que se trata de una oportunidad única en el ramo de la publicidad y mercadotecnia para realizar negocios. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook