CANCÚN, MX.- La Ciudad de México desplazó a Cancún en el gusto de los turistas nacionales, según la agencia de viajes Travelocity, pese a la percepción de inseguridad que priva en este mercado sobre el ambiente en la capital del país. El primer destino turístico en la preferencia del turismo extranjero es Cancún y en segundo lugar la Ciudad de México pero nunca se miden con el mismo parámetro debido a que su oferta es distinta.


Sin embargo, recientemente esta empresa que tiene su sed en Texas, hizo un ejercicio para saber a dónde prefieren viajar los mexicanos y resulta que Cancún ya también ha sido desplazado por la Ciudad de México, en el gusto de los connacionales que por tener más cuartos hoteleros tiene más visitantes.
Otros destinos también muy buscados en el interior del país fueron: Acapulco, Puerto Vallarta y Playa del Carmen, que si bien es donde la derrama económica es mayor, no necesariamente son los que más venden, según , el director general de la firma, Rodrigo Cobo. Siendo una de las mayores vendedoras por Internet, con 7 millones de ventas el año pasado, la agencia hizo sus propias estadísticas y descubrió que los mexicanos realizan dos viajes de placer por año.
En 40 por ciento de los casos, utiliza algún paquete turístico que compra con 25 días de anticipación y su transacción promedio está por encima del doble que un visitante en Estados Unidos. Cobo señaló que basado en sus estimaciones, el mercado de venta de servicios turísticos por internet tiene un valor en el país de 500 millones de dólares.
También dio a conocer que Mexicana de Aviación fue la aerolínea más utilizada con una participación de 33 por ciento, seguida de Aeroméxico y Continental Airlines, con 30 y 11 por ciento de compras, respectivamente.
En relación con la estacionalidad de los viajes, el Verano representa la mejor época de ventas, y aunque el año pasado se vio afectado por la influenza, diciembre repuntó en beneficio de las cifras del sector. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook