Da Consulta Mitofsky mayoría al PRI si la elección fuera hoy

0
24

CANCÚN, MX.- De acuerdo a los resultados de la última encuesta de la Consultora Mitofsky, el PRI lleva una ventaja del 51 por ciento en la elección a gobernador, el PAN tiene el 17 por ciento y el PRD el 11 por ciento.

Mal calificada una alianza entre PAN y PRD

Aunque en dos ocasiones anteriores se ha equivocado en sus pronósticos nuevamente Consulta Mitofsky dio a conocer el resultado de una encuesta realizada a 1, 200 cancunenses de la que resultó que el 51.2 por ciento dijo que si las elecciones para gobernador del estado fueran hoy mismo votarían por el PRI.
Una alianza PRI- PVEM es también muy bien vista por los electores ya que la aprobaron en el 41 por ciento de los casos y en cambio una entre el PAN y el PRD fue escasamente popular con apenas el 12 por ciento, siendo el PRD en el que en el 35 por ciento de los casos, según los entrevistados, se beneficiaría más con esta sociedad, que ha polarizado a la opinión pública en el país. (Fuente: Informativo Turquesa)

La encuesta se levanto del 23 al 27 de enero en las principales ciudades de Quintana Roo y se encuestaron a mil 200 personas, que representa el 0.1 por ciento de la población en el estado.
Los encuestadores preguntaron, ¿Si hoy fueran las elección, porque partido votaria?, el 51.2 por ciento dijo que por el PRI; El 17.3 por ciento por el PAN; El 10.5 por ciento por el PRD; El 0.5 por ciento por Nueva Alianza; El 0.4 por ciento por el Verde Ecologista; El 0.1 por ciento por el Partido del Trabajo; Y el 20 por ciento no respondió por quien votaría.
En caso de que los partidos políticos decidan contender en alianza, el PRI tendría ventaja en caso de ir con el Verde Ecologista con una 41.2 por ciento; En caso de que el tricolor decida sumarse a Nueva Alianza tendría un 15.4 de preferencia.
Si se concretaría la alianza entre el PRD, PAN y Convergencia, obtendrían el 9 por ciento de la preferencia, si hoy fueran las elecciones.
¿Cuándo son las elecciones?
La encuesta arroja que el 26 por ciento sabe que la jornada electoral se celebrara el 4 de julio de 2010; El 25.5 por ciento dijo que serán en julio, sin decir día exacto; El 6.5 afirmo que serán en 2010; El 9.3 por ciento dijo otra fecha y el 32.7 por ciento no sabe cuando se realizara la jornada electoral en Quintana Roo.
Los partidos con mayor rechazo ciudadano
De las personas encuestadas, el 34.6 por ciento rechazo al PAN; El 33.2 por ciento, a Convergencia; El 32.4 por ciento, a Nueva Alianza; El 28 por ciento, al Partido del Trabajo; El 26.8 por ciento, al PRD; El 24.7 por ciento, al Verde Ecologista y el 16:3 por ciento al PRI. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook