CANCÚN, MX.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cristina Alcayaga informó que este organismo enviará “un extrañamiento” a la productora Summit Entertaiment, que filmará aquí una cinta sobre un secuestro de jóvenes springbrakers estadunidenses en este centro turístico.
“Nos preocupa que la película afecte la buena imagen de Cancún; solicitaremos respetuosamente al director, Dan Lautner, evitar que el argumento genere desconfianza y temores del turismo internacional y se dañe al turismo” dijo Alcayaga.
A principio de año la productora Summit anunció en Hollywood la filmación de esa cinta en esta ciudad el verano próximo, con la participación de los actores Robert Pattinson, Krusta Steward y Taylor Lautner.
(…)
Aseguró que el sector empresarial “hará lo que sea necesario para evitar la filmación de “Cancún” en los términos hasta ahora conocidos.
La imagen de Cancún como ciudad de violencia, drogas y narcotraficantes ha sido afectada por casos como el secuestro de la española Ana Villaplana Díaz, madre del holandés Free Bronkhorst, preso encargo del diputado Alain Ferrat Mancera y el tema del ex gobernador Mario Villanueva, en proceso de extradición a estados Unidos, dijo la empresaria.
De acuerdo con la cinta cuyo protagonista será Taylor Lautner, que apareció como hombre lobo en la serie “Crepúsculo”, será dirigida por su padre, Dan Lautner, quien también es su representante.
“Cancún” será producida por Summit, que informó que el argumento es producto de una investigación desarrollada durante varios años.
El actor Lautner representará a un joven universitario que viaja junto a un grupo de amigos a Cancún para pasar unos días de playa y fiesta loca en las vacaciones de primavera conocidas como springbreak en Estados Unidos.
La historia narra que en estadía en playas mexicanas, el grupo será secuestrado por un cartel de narcotraficantes; el personaje de Lautner será el liberador de sus amigos y se enfrentará a un alcalde corrupto que manda asesinar a un jefe militar, un jefe de policía asociado con los zetas y a capos de cárteles de drogas y traficantes de cubanos.
Summit explicó al informar que la cinta es ficción, no estará basada en casos reales, pero hechos recientes parecen haber dado argumentos a los guionistas para montar un escenario de credibilidad, al final se explicará “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. (Fuente: Milenio)