CHETUMAL, MX.- Al cierre del primer mes del año, la Secretaría de Hacienda del Estado presentó un excedente presupuestal de poco más de 20 millones de pesos, provenientes de las participaciones federales, al recibir alrededor de 303 millones de pesos, cuando el estimado inicial marcaba percibir entre 278 y 279 millones de pesos.


Así lo informó el titular de hacienda en Quintana Roo, Fredy Marrufo Martin, quien consideró que esto es un buen augurio en cuanto a cumplir también las metas programadas, contrario al año pasado cuando desde enero iniciaron los recortes de recursos federales.
“De lo estimado si se cumplió la meta, tuvimos aproximadamente 20 millones de pesos adicionales y de alguna manera nos permiten suplir algunas deficiencias; lo que vienen siendo las participaciones federales hubo una estimación de 279 millones de pesos aproximadamente y en lo que viene siendo las participaciones de enero fueron alrededor de 300 millones de pesos”.
Marrufo Martin, reconoció que existe una problemática en la recaudación local en donde se presentan para enero un déficit de aproximadamente 15 millones de pesos, aunque dijo que con el excedente federal se viene a salvar el mes de enero en cuanto a recursos económicos se refiere para Quintana Roo..
“Ahí en los ingresos propios es en donde estamos teniendo un pequeño problema, principalmente en lo que viene siendo los derechos del registro público de la propiedad y en términos concretos el mes salió salvado mejor que en el año anterior, donde no se cumplieron”.
El secretario de Hacienda comentó que en lo que se refiere a los ingresos propios de la recaudación local en donde se presentan algunos problemas las cifras no son definitivas y esperan el corte final entre el seis y ocho de febrero. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook