Se reparten PAN y PRD posiciones de cara a alianza electoral en QR

0
60

CANCÚN, MX.- Se reparten PAN y PRD las candidaturas. En Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos serán para el PRD; Othón P. blanco, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cozumel para el PAN y Solidaridad y Tulum para candidatos externos. Hoy firmarán el primer convenio dijo el líder de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez.

Firmarán acuerdo entre partidos

CANCÚN, MX.- Acuerdan partido de Izquierda y Acción Nacional en el Estado, ir en coalición por la gobernatura en el siguiente proceso electoral, informo el dirigente estatal del partido Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, quien añadió que este primer acuerdo quedara pactado con la firma del primer convenio que harán este lunes, donde además los cuatro partido mediante una carta compromiso acordaran mantener la unidad entorno a esta candidatura.
El líder convergente añadió que si bien el partido de Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, prácticamente ya cuentan con la figura de Gregorio Sánchez como uno de los precandidatos a esa posición, en los próximos día se ira definiendo los acuerdos para conocer la propuesta de Acción Nacional.
“A las 12 de día vamos a firmar un primer acuerdo entre los cuatro partidos ya de cara al proceso electoral como un primer gran avance de lo que es la negociación por lo menos en principio por la gobernatura del estado y ya tenemos un primer acuerdo en principio”.
En otra información Rubén Darío añadió que el próximo domingo se estará instalando en el estado la mesa de candidaturas de frente denominado Dialogo para la Reconstrucción de México entre los partido del PRD, PT y Convergencia con la presencia del coordinador nacional Manuel Camacho Solís. (Fuente: Enfoque Radio)

El Partido Acción Nacional (PAN) y (PRD) prácticamente ya se repartieron los espacios de elección popular, con lo cual concretan la coalición que, se asegura, firmarán ante la autoridad electoral en los tiempos que marca el calendario electoral.
Por ejemplo, esos partidos ya acordaron que los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos serán para el PRD, mientras que en Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cozumel se postularán candidatos del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal y en Solidaridad y Tulum abanderarán candidatos externos, es decir, personaje de la vida política y empresarial que no militen en ningún partido político.
En el caso de las diputaciones, hasta este momento el acuerdo es que en el distrito X y XII de Benito Juárez sean para el PAN, mientras que en el XI y XIII para el partido del sol azteca.
El distrito correspondiente a Felipe Carrillo Puerto será para el PRD, al igual que dos de Othón P. Blanco, José María Morelos y el de Lázaro Cárdenas. Para Acción Nacional serán los distritos correspondientes a los municipios de Isla Mujeres y Cozumel, mientras que el de Solidaridad podría ser para Convergencia.
La candidatura a la gubernatura será para Gregorio Sánchez Martínez, mientras que en la planilla de regidores del municipio de Benito Juárez los espacios se repartirán a partes iguales y un espacio será para el PT y otro más para Convergencia.
Es ha así -ha trascendido- como el PAN y PRD se han repartido los espacios de elección popular, mismos que se darán a conocer dos días antes del registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, a fin de no generar enfrentamientos, sobre todo en el PAN donde una de las principales aspirantes es Marybel Villegas Canché, quien quedaría, se ha dicho, totalmente fuera de la contienda electoral y la candidatura sería para el perredista Julián Ricalde Magaña. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook