Casi queman a niña de 11 años por disputa de terreno irregular

0
26

CAN­CÚN, MX.- Una me­nor de 11 años de edad re­sul­tó con gra­ves que­ma­du­ras en la pier­na de­re­cha, cuan­do un mal­he­chor de la co­lo­nia irre­gu­lar Mi­se­ri­cor­dia, en­tró a su ha­bi­ta­ción y le pren­dió fue­go a su col­chón, en una ven­gan­za con­tra la ma­dre de és­ta por pro­ble­mas en la ocu­pa­ción de te­rre­nos en esa zo­na.


Ade­más, un gru­po de per­so­nas lan­zó pie­dras con­tra el do­mi­ci­lio de la ma­dre de la ni­ña agra­via­da, Cel­sa Cruz Pa­blo, quien di­jo ser li­de­re­sa de una aso­cia­ción de ve­ci­nos de la re­fe­ri­da co­lo­nia, ubi­ca­da cer­ca del frac­cio­na­mien­to Tie­rra Ma­ya, don­de no hay ener­gía eléc­tri­ca ni ser­vi­cio de agua po­ta­ble.
Cel­sa Cruz acu­dió con su hi­ja, S.P.C., de 11 años, a las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia, don­de pre­sen­tó la ma­ña­na de hoy una de­nun­cia por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va, le­sio­nes y da­ños.
Aun­que no pu­do ver quién fue el res­pon­sa­ble de tra­tar de que­mar vi­va a su hi­ja, Cel­sa Cruz men­cio­nó que uno de los su­je­tos con los que tie­ne pro­ble­mas, de nom­bre Jor­ge Al­bor­noz, ame­na­zó a su es­po­so con una pis­to­la, lue­go del co­na­to de in­cen­dio en su ho­gar.
De he­cho, Jor­ge Al­bor­noz y sus com­pa­ñe­ros, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Agus­tín Her­nán­dez de la Cruz, Jo­sé Gó­mez, uno de ape­lli­do Za­mu­dio y una mu­jer de nom­bre An­gé­li­ca, lan­za­ron pie­dras a la pa­la­pa de Cel­sa Cruz.
Es­te he­cho fue re­por­ta­do a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (DSP), pe­ro los po­li­cías no in­ter­vi­nie­ron pa­ra de­te­ner a uno de los agre­so­res, Jor­ge Al­bor­noz, quien per­ma­ne­cía en la ca­lle.
El ata­que in­cen­dia­rio ocu­rrió a las 22:00 ho­ras de ayer, cuan­do la me­nor dor­mía en un col­chón y des­per­tó so­bre­sal­ta­da al sen­tir el ca­lor en sus pier­nas. Al le­van­tar­se, su sá­ba­na ar­día en lla­mas y la te­nía en­ro­lla­da en su pier­na de­re­cha.
El fue­go con­su­mió un col­chón y una cor­ti­na que es­ta­ba cer­ca, ya que el co­na­to de in­cen­dio fue con­tro­la­do con cu­be­tas de agua que lan­za­ron los mis­mos fa­mi­lia­res de la me­nor
La ni­ña te­nía am­po­llas en su pier­na al mo­men­to de pre­sen­tar una de­nun­cia y pos­te­rior­men­te fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Ge­ne­ral, don­de tu­vo que ser in­ter­ve­ni­da qui­rúr­gi­ca­men­te pa­ra aten­der­le las que­ma­du­ras de ter­cer gra­do que pre­sen­ta­ba.
La ma­dre de la ni­ña men­cio­nó que ese ata­que con­tra su hi­ja se de­bió a los pro­ble­mas que tie­ne con va­rias per­so­nas que han es­ta­do pro­mo­vien­do la “in­va­sión” de te­rre­nos en la co­lo­nia Mi­se­ri­cor­dia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook