CANCÚN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) vive una reestructuración “sustancial”, que contempla la creación de dos nuevas direcciones para atender temas considerados como estratégicos para el sector: mercados y reuniones.


Al reconocer que el CPTM experimenta una profunda reestructuración, el subdirector Carlos Behnsen Flatnmann descartó que la salida de Oscar Ficht Gómez fuera por estos cambios, y esgrimió que fue por decisión personal.
“Venimos trabajando todo el equipo del CPTM en una reestructura desde hace más de un año; ya estamos en la etapa final, ya se presentó a las secretarías de Hacienda y de la Función Publica.
Ahorita estamos en la elaboración de nuevos estatutos basados en la nueva estructura, que en breve serán presentados y esperamos que sean aprobados por la junta de gobierno del consejo”, informó.
El funcionario precisó que entre los cambios sustanciales está la creación de una dirección enfocada a mercados y, por ende, a oficinas, para que sea mucho más ágil la obtención de información en la toma de decisiones.
Se crea también una dirección ejecutiva de Turismo de Reuniones, el cual es uno de los segmentos prioritarios para el consejo. Se busca que esta nueva oficina se encargue al 100% del turismo de reuniones.
Behnsen Flatnmann descartó la desaparición del CPTM y que la reestructuración afecte la asignación de recursos a las campañas promocionales.
“Seguirá totalmente integrado a la Secretaría (de Turismo). Como ustedes saben, de la secretaria dependen el Consejo y Fonatur, y hasta donde se sabe no se prevé ningún cambio”, aseguró.
El funcionario negó que el consejo se encuentre paralizado ante la salida de Ficht Gómez, y resaltó que incluso ya se firmaron los programas para las campañas en los principales mercados: Estados Unidos y Canadá.
El subdirector de Promoción del CPTM acudió al Octavo Foro Nacional de Turismo en sustitución de Óscar Ficht, quien estaba contemplado para el evento pero renunció a su cargo dos días antes.
En su intervención, Carlos Behnsen presentó la campaña informativa “México Cares”, con la que se busca revertir la imagen de inseguridad e insalubridad que se tiene actualmente del país en el extranjero.
“Cambiar la imagen de inseguridad es prioritario, ya que representa la principal barrera que impide que el turista quiera viajar a México, así como cambiar la percepción de insalubridad”, subrayó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

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