CANCÚN, MX.- Continúan las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y la de Turismo para obtener los recursos que se requieren para el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún, informó el delegado regional del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Eduardo Muñiz Urquiza, quien confió en que no habrá mayores problemas para conseguir los recursos que hacen falta.


Como se recordará, al inicio de año se anunció que para el ejercicio 2010, el Fonatur recibiría un presupuesto para mantenimiento de los centros turísticos, de 100 millones de pesos, lo cual apenas cubriría lo que se requiere para el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún, por lo que se requieren más recursos.
En la búsqueda de recursos para el mantenimiento de los centros turísticos que dependen del Fonatur se entablaron pláticas con legisladores federales, quienes buscan dinero de partidas que tiene la Secretaría de Hacienda, así como la Secretaría de Turismo.
Muñiz Urquiza dijo que las negociaciones continúan, pero aún no se resuelve nada, debido a que se trata de cuestiones contables, sin embargo confió en que si podrán destinar más dinero al Fonatur.
Agregó que hasta el momento no han hecho ningún ajuste en los programas de mantenimiento, ni en la planta laboral de la delegación de Quintana Roo, porque lo primero es ver en definitiva con qué recurso contarán.
En este punto adelantó que en caso de no conseguir más recursos con las secretarías de Hacienda y Turismo, tendrán que pedir el apoyo del gobierno municipal y estatal para el mantenimiento de la zona hotelera.
Agregó que con el presupuesto que tienen actualmente podrán seguir operando hasta el mes de abril, pero hay confianza en que antes de eso ya se haya destinado una partida especial al Fonatur, para las obras de mantenimiento. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook