Exigencia de pasaporte a turista de EU y Canadá no afectará: OVC

0
23

CANCÚN, MX.- La exigencia de pasaporte a ciudadanos norteamericanos y canadienses por el gobierno mexicano a partir del 1 de marzo no desalentará la afluencia turistica, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer.


Para el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, la obligatoriedad del pasaporte a los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá que deseen ingresar al país no será motivo de una desaceleración turística, ya que dichos extranjeros cuentan casi en su totalidad con la documentación requerida.
“No hay alteración alguna, no va a ver no va a ser un factor de inhibición, porque si usted recuerda en el 2007 el Gobierno del Estados Unidos emitió una disposición de que todos ciudadanos que fueran a viajar fuera de Estados Unidos deberían tener su pasaporte, por lo tanto no va a ver una afectación en ese sentido, y los canadienses tienen una cultura muy arraigada del pasaporte”.
Esto después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) a partir del primero de marzo, exigirá a todos los norteamericanos que ingresen a México, por aire, mar o tierra su pasaporte de forma obligatoria.
El director de la OVC, indicó que ninguna aerolínea o tour operador ha mostrado su preocupación por este tema, porque en 2007, para todos los norteamericanos fue una exigencia interna el uso del pasaporte para entrar y salir de su país.
“Los norteamericanos fue una exigencia interna el pasaporte, por lo tanto, eso pasó a ser una acción que en un inicio en el 2007 y 2008 nos afectó un poco pero ya no es un factor”.
Cabe decir que esta medida no aplica para los extranjeros que atraquen a puertos vía cruceros, o que visiten la franja fronteriza. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook