CANCÚN, MX- Tres presuntos asaltantes, integrantes de una banda delictiva detectada en Tulum, fueron detenidos en Cancún, delatados por tres de sus cómplices que participaron en el atraco a una gasolinera de ese lugar.


Las primeras investigaciones arrojaron que los integrantes de esa organización delictiva están involucrados en por los menos seis atracos fuertes en Cancún y en la ejecución del cubano, Aliusky Pérez Pacheco, quien aparentemente era miembro de esa banda.
En este caso volvió a surgir la participación de taxistas de Cancún en hechos delictivos, pues tres operadores del sindicato Andrés Quintana Roo están entre los detenidos.
Uno de los taxistas, Javier López Torres, fue capturado la misma madrugada del lunes, luego de haber volcado la unidad que conducía, al ser perseguido por policías después del asalto a la gasolinera Zamná, en Tulum.
Los otros dos taxistas de Cancún, Abraham Jesús Moo Ku y Miguel Ángel Ramírez Pérez, fueron detenidos anoche dentro de las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) para desmantelar una banda delictiva que operaba en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal.
Los agentes judiciales también capturaron junto con los dos taxistas a Salvador Tapia Esteban, quien participó en el asalto a la gasolinera de Tulum y logró huir hacia este polo turístico.
Trascendió que un cubano es el cabecilla de esa organización criminal y que por el momento continúa prófugo.
Dentro de las investigaciones, el director de la Policía Judicial, Julio César Moreno Orendain, reconoció que están investigando la posible relación de los detenidos con la ejecución del cubano Aliusky Pérez Pacheco, quien fue baleado frente a un hotel de la Supermanzana 63.
“No tenemos firme esa situación, hay ahora tres personas más detenidas. En cuanto al robo de la gasolinera, al parecer los que participaron ya fueron detenidos. Son cuatro que intervinieron directamente y la esposa de uno de ellos. Son siete detenidos de la banda”, agregó.
Las investigaciones sobre la ejecución del cubano Aliusky Pérez arrojaron que fue cometida por los integrantes de la misma banda de asaltantes a la que él pertenecía.
La Policía Judicial del Estado relacionó por lo pronto a los detenidos con ocho ilícitos, seis de estos son atracos cometidos en Cancún.
Uno de los asaltos lo cometieron contra una empleada de la Pasteleteria (sic), a quien despojaron de 34 mil 900 pesos en la Supermanzana 25, el 17 de diciembre pasado, cuando los delincuentes realizaron varios disparos.
En el mismo mes de diciembre, los delincuentes asaltaron a dos vendedores de alhajas, en las regiones 100 y 93.
Como se recordará, luego del atraco en la gasolinera de Tulum fueron detenidos tres de los implicados, Leopoldo Alonso Pérez, Lino Zamudio Vergara, Javier López Torres. Posteriormente, uno de los despachadores de gasolina, Géner Agenis Ix Díaz, fue capturado por haber aportado información para cometer el atraco. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook