TULUM, MX.- Se registró el primer caso de dengue hemorrágico en el municipio, cuando el joven César Ramírez Moreno tuvo que ser llevado a Cancún al complicársele dicha enfermedad. Sin embargo, permanece en ese nosocomio ya que cuenta con un adeudo de 11 mil pesos y además requiere donadores de sangre.
Fue esta mañana cuando funcionarios municipales dieron a conocer que en Tulum se ha registrado un nuevo caso de dengue hemorrágico, pues desde el pasado lunes un joven acudió al Centro de Salud porque presentaba fiebre y síntomas afines a dicha enfermedad; los médicos le aplicaron un medicamento que lejos de ayudar empeoró la salud del paciente.
Tras no lograr controlar dicho mal, se ordenó su traslado al Hospital Integral de Playa del Carmen, pero en dicho lugar tampoco lograron estabilizaron y fue enviado de emergencia hasta el Hospital General de Cancún.
Fue hasta en el nosocomio de Benito Juárez, tras darle el tratamiento necesario, que el joven quedó fuera de peligro.
No es la primera ocasión en que se reciben quejas por parte del Centro de Salud de Tulum, pues en muchas de las veces son los galenos quienes atienden de mala manera a los pacientes ó en su caso recetan medicamentos que no van de acorde a la enfermedad que presentan los sufridos o muestran negligencia.
Una muestra clara de esta situación fue la muerte de una menor de escasos nueve años, quien tras sufrir una complicación respiratoria se le pidió atención al médico en turno, sin embargo ante la falta de equipo en el nosocomio el padre urgió su traslado hacia Playa del Carmen, sin embargo quince minutos después la joven perdió la vida. (Fuente: Diario de Quintana Roo)