TU­LUM, MX.- Se re­gis­tró el pri­mer ca­so de den­gue he­mo­rrá­gi­co en el mu­ni­ci­pio, cuan­do el jo­ven Cé­sar Ra­mí­rez Mo­re­no tu­vo que ser lle­va­do a Can­cún al com­pli­cár­se­le di­cha en­fer­me­dad. Sin em­bar­go, per­ma­ne­ce en ese no­so­co­mio ya que cuen­ta con un adeu­do de 11 mil pe­sos y ade­más re­quie­re do­na­do­res de san­gre.


Fue es­ta ma­ña­na cuan­do fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les die­ron a co­no­cer que en Tu­lum se ha re­gis­tra­do un nue­vo ca­so de den­gue he­mo­rrá­gi­co, pues des­de el pa­sa­do lu­nes un jo­ven acu­dió al Cen­tro de Sa­lud por­que pre­sen­ta­ba fie­bre y sín­to­mas afi­nes a di­cha en­fer­me­dad; los mé­di­cos le apli­ca­ron un me­di­ca­men­to que le­jos de ayu­dar em­peo­ró la sa­lud del pa­cien­te.
Tras no lo­grar con­tro­lar di­cho mal, se or­de­nó su tras­la­do al Hos­pi­tal In­te­gral de Pla­ya del Car­men, pe­ro en di­cho lu­gar tam­po­co lo­gra­ron es­ta­bi­li­za­ron y fue en­via­do de emer­gen­cia has­ta el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Can­cún.
Fue has­ta en el no­so­co­mio de Be­ni­to Juá­rez, tras dar­le el tra­ta­mien­to ne­ce­sa­rio, que el jo­ven que­dó fue­ra de pe­li­gro.
No es la pri­me­ra oca­sión en que se re­ci­ben que­jas por par­te del Cen­tro de Sa­lud de Tu­lum, pues en mu­chas de las ve­ces son los ga­le­nos quie­nes atien­den de ma­la ma­ne­ra a los pa­cien­tes ó en su ca­so re­ce­tan me­di­ca­men­tos que no van de acor­de a la en­fer­me­dad que pre­sen­tan los su­fri­dos o mues­tran ne­gli­gen­cia.
Una mues­tra cla­ra de es­ta si­tua­ción fue la muer­te de una me­nor de es­ca­sos nue­ve años, quien tras su­frir una com­pli­ca­ción res­pi­ra­to­ria se le pi­dió aten­ción al mé­di­co en tur­no, sin em­bar­go an­te la fal­ta de equi­po en el no­so­co­mio el pa­dre ur­gió su tras­la­do ha­cia Pla­ya del Car­men, sin em­bar­go quin­ce mi­nu­tos des­pués la jo­ven per­dió la vi­da. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook