Sube la ocupación por torneo de golf y cumbre política en la Riviera

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ocupación hotelera de la presente temporada alta no había logrado rebasar el 80% de ocupación general, sino hasta hace una semana que se elevó en 5% más y debido a los diversos eventos y actividades promocionales que se están generando en la Riviera Maya.


El jueves cerró la ocupación en general con un 88.1%, destacó Darío Flota, subsecretario de Turismo del estado, quien coincidió con el gobernador Félix González Canto en el anuncio que hiciera ayer el mandatario estatal cuando afirmó que se está viendo una recuperación en el sector.
El funcionario estatal destacó que en la Riviera Maya hay muchos hoteles que están al 100% de su capacidad, sobre todo aquellos en donde se están hospedando aficionados y jugadores de golf que vienen a participar en el torneo internacional de la PGA del Mayakoba Golf Classic, así como los centros de hospedaje que ya comenzaron a recibir a los visitantes internacionales que participarán en el encuentro del Grupo de Río, donde se espera la llegada de 33 jefes de estado de Sudamérica y Centroamérica.
Adicionalmente, los hoteles de cinco estrellas que ofertan el sistema de todo incluido, por la promoción que están manejando en esta temporada alcanzaron una ocupación general del 89% y los que se ubican en Playacar lograron una ocupación al día de ayer del 89.3%.
Los hoteles que tienen plan europeo, mantienen una ocupación del 83.3%; los de Playa del Carmen reportan una ocupación de 87.1% y los pequeños hoteles de 75.5%, de acuerdo al reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y de la Asociación de Hoteles.
Destacó Darío Flota sobre esta ocupación, que incluso en algunos hoteles hay un problema de sobre-ventas y recalcó que estos números se elevan por la cantidad de visitantes por los eventos ya señalados.
No obstante, dijo que a lo largo de marzo y abril se prevé mantener una ocupación por arriba del 70% en la presente temporada, lo que calificó como positivo, hasta llegar a la Semana Santa que es cuando se prevé se eleve sustantivamente la ocupación hasta mediados de abril y de ahí iniciaría de nueva cuenta un descenso al finalizar las vacaciones escolares.
Sobre este tenor, el gobernador Félix González Canto ya se había anticipado al anunciar el pasado jueves que “la Riviera Maya rebasó el 85% en su ocupación hotelera, que es la más alta en el estado por primera vez, desde la influenza y la crisis económica que se presentó hace más de un año”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook