Listas, las bases para licitar aeropuerto de la Riviera Maya: SCT

0
11

MÉXICO.- Las bases para el proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya prácticamente están listas y el proyecto “desde su origen saldrá con una definición tan clara, así como las condiciones para que sea exitoso”, dijo Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Agregó que el éxito esperado provendrá también del hecho de que persiste mucho interés por el proyecto y que está listo para que de un momento a otro se publique. No precisó fecha.
Informó que incluso ya se tienen avances muy importantes en aspectos técnicos y en materia de los terrenos.
El proceso de subasta para la construcción y opración del aeropuerto de la Riviera Maya ha tenido un importante atraso. Con la admistración de Luis Téllez en la SCT se definieron varias fechas posibles sin que se concretaran. Una de estas fue enero o finales de febrero de 2009.
De la misma forma, durante la presente administración de Juan Molinar se aseguró que la licitación saldría en noviembre pasado, luego de diversos estudios en cuanto al interés y al impacto de la situación económica y financiera.
La justificación fue puesta en entredicho al tenerse en cuenta que el nuevo proyecto estaría a sólo 120 kilómetros hacia el sur del aeropuerto de Cancún.
De acuerdo con las autoridades, existe mucho interés por participar en el proyecto, como en el caso de Aeropuertos del Sureste de México (Asur) y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
Según los datos de la SCT, tal programa requerirá de inversiones por cuatro mil 100 millones de pesos.
El proyecto aparece como uno de los más importantes a ser subastado durante 2010. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook