CANCÚN, MX.- Una vez más la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ve atada de las manos ante las lagunas jurídicas.


Tres ladrones fueron dejados en libertad tras pagar una fianza en el juzgado. Estos individuos forman parte de la banda de asaltantes que fue detenida la semana pasada, después de robar una estación de gasolina en el poblado de Tulum.
Los detenidos eran: Abraham Jesús Moo Ku y Salvador Tapia Esteban, alías “El Chamaco”, este último fue quien también participó en el asalto de la gasolinera del poblado de Tulum.
Ambos sujetos obtuvieron su libertad la mañana de este lunes, tras pagar una fianza de 10 mil pesos, cada uno, en el Juzgado Segundo Penal.
Otro de los integrantes de esta banda y detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) fue el taxista Miguel Ángel Ramírez Pérez; este también recobró su libertad, incluso antes que sus compañeros, el pasado viernes.
Los tres sujetos antes mencionados fueron detenidos por elementos de la PJE, la semana pasada, luego de ser relacionados con los individuos que asaltaron una gasolinera en Tulum.
La PGJE aplicó a estos sujetos el mismo método que utiliza cuando no tienen las pruebas contundentes para acusarlos de cierto delito, es decir, únicamente los consignaron a dicho juzgado por el delito de ultrajes a la autoridad.
No los detuvieron en flagrancia, a pesar de que las autoridades policíacas confirmaron que Salvador Tapia Esteban sí participó en el asalto a dicha estación de gasolina.
Los presuntos delincuentes obtuvieron su libertad porque a la dependencia estatal no le alcanzó el tiempo para poder consignar el expediente a un juzgado y obtener las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos que cometieron en esta ciudad.
Las autoridades información que hasta la tarde de este lunes el juzgado aun no les había otorgado las respectivas órdenes de aprehensión en la contra de estos sujetos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook