Gastó Greg 580 mil pesos en modelos durante campaña

Posted on febrero 23, 2010, 5:15 am
4 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- En la recta final de su campaña a la Alcaldía de Cancún, en 2007, el perredista Gregorio “Greg” Sánchez Martínez utilizó modelos “AAA” para amenizar sus eventos.


El servicio –por un monto de 560 mil 625 pesos– fue pagado por el empresario Steve Santander Reyes.
En la averiguación previa FDF/T/T3/01126/08-12, que se integró en la Procuraduría del DF, existe la copia de un comprobante de pago expedido por la agencia especializada “Jade Models México”, que tiene su sede en la Ciudad de México.
El servicio consistió, según el documento fiscal, en la contratación de cinco modelos para la campaña de Sánchez Martínez, y, aunque no especifica las fechas exactas, sí precisa que fueron 15 días durante diciembre de 2007.
El empresario realizó el pago el 3 de enero de 2008, exactamente un mes antes de la elección en Cancún, y quedó registrado con el número de factura 0143.
De la cantidad total, 487 mil 500 pesos correspondieron al “servicio” y 73 mil 125 al IVA.
“La prestadora de servicios se obliga con el cliente a dar su mejor esfuerzo derivado de su experiencia y habilidad en llevar a cabo una activación que se realizará en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, consistente en llevar 5 modelos de las denominadas triple A.
“Las cuales trabajarán 10 horas diarias por un periodo de 15 días ininterrumpidos con el fin de promover la campaña del señor Gregorio Sánchez Martínez, candidato para la Presidencia Municipal de Cancún, Quintana Roo”, se lee en una copia del contrato firmado el 17 de diciembre de 2007, que también se anexó al expediente.
En la indagatoria de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Financieros de la PGJDF también está un “recibo de anticipo” por 280 mil 300 pesos para la contratación de cinco modelos. Sin embargo, no se detalla si el pago formó parte del contrato ya citado, o correspondió a otro servicio de modelos profesionales.
Javier Coello Zuarth, representante legal de Santander, explicó que en esta averiguación previa su cliente fue acusado por “Greg” por los delitos de fraude, fraude procesal y uso de documento falso. Sin embargo, aclaró que la PGJDF resolvió el no ejercicio de la acción penal por falta de pruebas.
El 9 de febrero, REFORMA publicó que un juez federal condenó al Alcalde a pagar 2 millones de dólares que el empresario Santander Reyes le prestó durante la campaña.
Según constancias judiciales y ministeriales, el Edil de Cancún le pidió al empresario 10 millones de dólares el 6 de diciembre de 2007, aparentemente para financiar la parte final de su campaña electoral a la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún).
Como el político se negó a pagar, Santander Reyes interpuso dos demandas civiles en su contra, mismas que ya ganó en primera instancia y que obligan a “Greg” a pagar los primeros 2 millones de dólares del préstamo. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook