CANCÚN, MX.- Este jueves fue inaugurada la Expo Publicidad Road Show Cancún 2010 en la que participan 70 expositores que ofrecen sus servicios en materia de publicidad a la hotelería y a empresas no directamente relacionadas con el sector turístico.


En el evento se puede encontrar a fabricantes y distribuidoras de materiales promocionales, botargas, inflables, impresión digital y gran formato, maquinaria, equipo, suministros, artes gráficas, servicios y agencias de publicidad y mercadotecnia y medios de comunicación impresos.
Desde el hotel sede del evento, el Grand Mélia, Pedro Ramírez Lamadrid, director de Lamadrid & Asociados, organizadores del Road Show, dijo que durante los días 25 y 26 que dura el encuentro, se espera una participación de al menos 2 mil visitantes provenientes de los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Añadió que durante la expo se realizarán citas de negocios, por lo que se trata de una oportunidad única en el ramo de la publicidad y mercadotecnia para realizar negocios que en primera instancia podrían cerrar negocios con un valor de 20 millones de pesos.
En el mediano plazo la derrama económica para las empresas proveedoras participantes se podrían extender hasta los 200 millones de pesos, dependiendo de los contactos de negocios que logren amarrar los expositores.
Esperando dejar atrás el mal año que fue 2009, en el que las ventas de publicidad se cayeron al menos el 30 por ciento con respecto a 2008 durante este 2010 empezaría la recuperación del 10 por ciento del mercado publicitario que se derrumbó el año pasado.
Cancún no fue la excepción a la caída en la demanda publicitaria, sin embargo, de los Estados del país Quintana Roo fue el que mejor la libró debido a la importancia que los empresarios de la localidad han conferido a la promoción de sus negocios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook