Da Panal apoyo a Lupita Novelo para la alcaldía de Benito Juárez

0
28

CANCÚN, MX.- El ex presidente estatal del Partido de Nueva Alianza (Panal), Carlos Gutiérrez García, y el ex priísta Florentino Balam Ciau, respaldaron a la presidenta del PRI en Benito Juárez, Guadalupe Novelo Espadas, como candidata del tricolor a la Presidencia Municipal.

Lupita, la candidata del partido de los maestros

Mientras que Guadalupe Novelo, líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, anunció su salida de la dirigencia de ese partido, la cual se dará antes del 15 del presentes mes, los ex líderes del Partido Nueva Alianza (Panal) Carlos Gutiérrez y Florentino Balam Xiu, la consideraron como la mejor aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez.
La priísta y sus compañeros de magisterio se reunieron ayer martes en céntrico café de la ciudad y ahí la líder anunció que está a la espera que se lance la convocatoria para elegir nuevo líder en Benito Juárez, dado que el periodo ya concluyó, además que buscará un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral que inicia el próximo 16 de marzo.
La líder de los priístas en el municipio explicó el porqué dejará el cargo, aunque aseguró que aún desconoce quién podría sucederla. “Se está a la espera que se lance la convocatoria y más que renuncia ya sería por conclusión del periodo. Estatutariamente nosotros ya concluimos”.
En los próximos días, dijo, se reunirá la Comisión Permanente y “nosotros podríamos estar saliendo probablemente antes que se lance la convocatoria. Entre el 15 y el 20, esto de acuerdo a los tiempos y cuando nos reunamos la Comisión Permanente, porque es el procedimiento que se da, la Comisión sesiona y define el método de elección del nuevo líder”, ahondó.
Por su lado Carlos Gutiérrez, ex priísta y fundador del Partido Nueva Alianza, expresó su total respaldo a Novelo Espadas a quien calificó como la mejor posicionada en Benito Juárez.
“Yo digo que Lupita es la mejor candidata que tiene Benito Juárez, en este caso si el PRI no la postulara por supuesto que si ella lo expresara Nueva Alianza estaría con los brazos abiertos”.
De ningún modo, dijo, es un amarre político y que Novelo Espadas “es una compañera de años que se lo merece y lo tiene bien ganado, además que es la mejor posicionada en el gusto del electorado”, enfatizó.
En el mismo sentido se pronunció Florentino Balam Xiu, también fundador de ese partido, es decir, Nueva Alianza: “En primer lugar el respaldo total a mi amiga, a mi compañera de gremio, pero sobre todo a mi amiga que ha hecho un trabajo muy intenso, creo que en justicia se ha ganado el respaldo nuestro.
“Yo espero que en su partido tomen la decisión acertada y nosotros lo veríamos con mucho simpatía, así lo han manifestado muchos compañeros nuestros del magisterio”.
Lo que se ve hasta el momento, dijo, es un clima político tenso porque no ha habido una definición, “hay golpeteo muy fuerte sobre todo en el partido que gobierna en el estado porque como no ha habido definición, lo que nosotros vemos es un desencanto de la gente por la famosa línea en el sentido que es para éste o para acá y la disputa de grupos de poder”.
Por ello, dijo, le dan todo el respaldo “no sólo moral, sino efectivo y activo para apoyar la posibilidad que Lupita sea la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez”.(Fuente: El Periódico)

En tanto, Guadalupe Novelo, presidenta del PRI en Benito Juárez, dio a conocer que no será sino hasta a mediados del mes en curso cuando presentará su renuncia ante la dirigencia estatal de su partido.
El ex dirigente del Panal en la entidad sostuvo que Novelo Espadas es una mujer que cumple con el perfil para contender en el próximo proceso electoral para ocupar la presidencia municipal de Benito Juárez, al ser conocida por el magisterio.
“Nosotros como maestros apoyamos a Lupita Novelo porque es conocida por su trabajo en el magisterio, además de que la encuesta le favorece, por eso vengo para apoyarla, porque tiene la capacidad, aunque no depende de mí tomar una decisión”, dijo.
Al respecto, Novelo Espadas dio a conocer que esperará los momentos políticos, aunque dijo que en los próximos días analizará la cuestión para presentar su renuncia al Comité Directivo Estatal del PRI, aunque será después del informe del Gobierno del Estado para empezar a trabajar.
La aún dirigente municipal del PRI comentó que “político que no aspira no es político”. Inclusive añadió que se reunirá con la Comisión del PRI la próxima semana para ver cuál será el método para la elección del nuevo o nueva dirigente municipal del tricolor.
Cabe señalar que en fechas recientes Novelo Espadas dio a conocer su interés de participar en la contienda electoral rumbo a la presidencia municipal de Benito Juárez, al explicar que tiene capacidad para desempeñar un cargo de elección popular.
Según Novelo Espadas ha hecho una carrera política, y dice que tiene la aspiración legítima: “hay experiencia, posicionamiento y considero que he cumplido las encomiendas”.
Precisó que su tiempo como líder del PRI ha llegado a su fin, es decir, este marzo concluye el período, pero que esperará los próximos festejos del aniversario del tricolor para presentar su renuncia en forma ante la dirigencia estatal.
Florentino Balam Xiú, miembro del Panal y ex priísta, también refrendó a Novelo Espadas como la adecuada para ocupar la presidencia de Benito Juárez, aunque dijo que hay un procedimiento para la selección de los candidatos (as) a ocupar puestos de elección popular. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook