Detienen a MP por liberar a dos violadores de niños

0
18

CANCÚN, MX.- Agentes de la Policía Judicial del Estado en la zona Sur de Quintana Roo detuvieron a la ministerio público, Matilde Nieves Martínez, por la mala integración de un expediente y dejar en libertad a dos violadores de niños.


El procurador, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, informó que en marzo del 2009 Matilde Nieves Martínez se desempeñaba como agente del Ministerio Público en la comunidad de Chunhuhub en donde consignó a dos detenidos a los que acuso del delito de rapto en contra de dos menores de edad, aunque dijo que la consignación debió haberla hecho por el delito de violación, toda vez que el delito de rapto ya no existe.
“Consigna a dos personas con un delito inexistente de rapto cuando los debió de haber consignado por el delito de violación consecuentemente el juez penal del municipio de Felipe Carrillo Puerto no refrendó esa consignación y puso en libertad a estos sujetos motivo por el cual la subprocuradora de la Zona Maya inicia la averiguación previa e interpone la denuncia en donde se tramita la orden de aprehensión que es negada por el juez de Felipe Carrillo Puerto se interpone el recurso de apelación y la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia le da la razón a la Procuraduría y revoca la negativa del juez penal en Carrillo Puerto y libera la orden de aprehensión que se cumple hoy”.
El Procurador, señaló que hasta este martes, Matilde Nieves Martínez se desempeñaba como Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en la comunidad de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco.
Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, destacó que la Procuraduría de Justicia no solapará ni protegerá a los funcionarios que cometan algún delito y que el combate a la corrupción será permanente además que advirtió que quien se aparte del cumplimiento de sus tareas tendrá que responder de sus actos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook