Otra vez la federación deja Aeropuerto de la Riviera para luego

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin ponerle fecha, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo que el Aeropuerto de la Riviera Maya será licitado “en breve”.


Durante la inauguración de los renovados arenales de Cancún, Calderón Hinojosa señaló que como parte de la reactivación y de los esfuerzos federales para recuperar el turismo, “en breve, también, esperamos poder impulsar la convocatoria para la construcción de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya”.
Sin embargo, al igual que lo han venido haciendo los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, primero Luis Téllez, y ahora Juan Molinar Horcasitas, el Jefe del Ejecutivo Federal no dio una fecha precisa.
Por su parte, el gobernador Félix González Canto esperaba que el Presidente de la República diera una fecha para la licitación del Aeropuerto desde la semana pasada, cuando Felipe Calderón estuvo en la Riviera Maya en el marco de la Cumbre de Río, según había expresado el propio ejecutivo estatal; pero, ni en aquella ocasión ni ahora se señaló una fecha precisa para publicar la licitación.
Ayer, funcionarios del más alto nivel presentaron en la “Conferencia de Infraestructura México 2010”, efectuada en España una cartera de proyectos en infraestructura por alrededor de 56 mil millones de dólares; entre los proyectos presentados se encuentra precisamente el Aeropuerto de la Riviera Maya.
A la Península Ibérica acudieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; el director de Fonatur, Miguel Gómez Mont, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, entre otros funcionarios.
Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda informó que el gobierno de México presentó 100 proyectos de infraestructura por una inversión total estimada de 56 mil millones de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook