TULUM, MX.- Pobladores de Javier Rojo Gómez se quejan de la falta del servicio de energía eléctrica debido a la descompostura de la planta encargada de abastecer a la comunidad. En esta ocasión se registró una falla en el radiador, debido a la sobrecarga.
Desde el jueves la comunidad de Javier Rojo Gómez está en penumbras, tras una falla del radiador de la planta encargada de distribuir la energía eléctrica a dicha población, la cual está en lo más profundo de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
Y es que de acuerdo con los pobladores de Punta Allen, las fallas iniciaron hace quince días, desde que le fue brindado el servicio a un particular que tiene una obra en construcción a dos kilómetros al Norte de la población, cuya propiedad recibe el nombre de “Mar de Greco” y pertenece a un extranjero de origen italiano.
Otra de las cuestiones que padece la población es que la planta eléctrica con la cual brindan el servicio a los usuarios ya está saturada, como consecuencia de que es el mismo equipo que se encarga de abastecer a la población tanto como comerciantes y viviendas.
Marciano Dzul Caamal indicó que buscarán mecanismos para tratar de dar fin a este problema, como la adquisición de medidores de energía para realizar un cobro justo y equitativo a la población, de acuerdo con el consumo que realicen.
La población ha dado a conocer su interés en que sea la Comisión Federal de Electricidad la que se haga cargo de tal situación, tal y como ocurre en Holbox, el cual tiene el mismo número de habitantes y es la paraestatal la que brinda el servicio a la población, pero dicha dependencia ha hecho oídos sordos al clamor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)