Alistan arribo a Cancún de participantes de reunión del BID

0
14

CANCÚN, MX.- Este fin de semana llegará a Cancún gran parte del contingente que participará en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo en este destino turístico del 18 al 23 de marzo, según dio a conocer Sergio Hidalgo Monroy, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, quien participó este martes en una reunión de logística con empresarios, previo al evento.


El informante señaló que de los 4,000 participantes que se esperan para el evento, ya confirmaron su asistencia 2,000, lo cual es muy bueno para Cancún, ya que se trata de banqueros, empresarios y gente ligada con el sector financiero.
El funcionario de la Secretaría de hacienda indicó que este martes por la mañana se reunió con algunas personas que se encargan de la logística de la Asamblea del BID y restauranteros a fin de platicar sobre el evento y los beneficios que traerá a ese sector, ya que los participantes buscarán lugares para comer y es la oportunidad para mostrar que en Cancún hay servicios de primera calidad.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión con representantes de las cámaras empresariales a quienes se informó sobre los seminarios que se llevarán a cabo como parte de los trabajos de la Asamblea del BID; asimismo se les invito a que se inscriban con anticipación.
Hidalgo Monroy destacó que el hecho de que la Asamblea de Gobernadores del BID se lleve a cabo en Cancún es de suma importancia para el destino y la región en general, ya que no se descarta que algunos de los participantes presenten proyectos de interés para los empresarios de la zona.
Por otra parte recordó que paralelamente se realizarán otras actividades, como la inauguración de las mejoras que se realizaron en campos deportivos y en la biblioteca de Leona Vicario, con una inversión de tres millones de pesos que aportó el BID.
Cabe mencionar que la reunión de gobernadores del BID, organismo conformado por 48 países y dedicado al otorgamiento de créditos para programas de desarrollo en países latinoamericanos, se realiza por segunda en México, la primera fue en 1994 en Guadalajara, en donde se hizo una ampliación al fondo que maneja ese banco, lo cual probablemente se vuelva a hacer aquí, actualmente su capital es de 100 mil millones de pesos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook