TULUM, MX.- Un policía municipal hizo su buena obra del día al auxiliar a una mujer que se atragantó con un plátano.


La oportuna intervención de Blas Alcaráz, un policía raso, prácticamente devolvió a la vida a una extranjera que degustaba unos plátanos dominicos, cuando de pronto se atragantó, y en su desesperación se acercó al policía de guardia en la planta baja del Palacio Municipal, para pedir ayuda.
El hecho ocurrió cerca del mediodía, y el uniformado, sin hablar inglés, como tampoco la mujer el castellano, tuvo que brindar los primeros auxilios.
Mientras oprimía el vientre de la mujer, de aproximadamente 60 años de edad, y quien andaba sola, solicitó a través del equipo de radiocomunicación una ambulancia.
De la oficina del Registro civil salieron algunas personas con la intención de ayudar, pero quienes hacían fila en la tesorería también se acercaron, al igual que los que esperaban su turno en un cajero automático.
Sin embargo, todo estaba en manos del uniformado. Los segundos se hicieron eternos mientras los curiosos caían en la desesperación y la ambulancia no llegaba.
Finalmente la mujer expulsó el plátano, aunque la ambulancia nunca llegó.
El uniformado nuevamente empleó su equipo de radiocomunicación para señalar que ya no era necesaria la presencia de paramédicos ni ambulancias.
La mujer sólo solicitó un baño y le indicaron que pasara a la planta alta del Palacio Municipal. La gente que se arremolinó nuevamente volvió a su sitio en la fila para continuar sus trámites, y el uniformado continuó su guardia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook