Clausura Profepa 4 caminos

0
20

MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en Quintana Roo cuatro caminos de terracería que afectaron ocho hectáreas de selva, y aseguró precautoriamente 12 animales, algunos de éstos en peligro de extinción.


En un comunicado, detalló que esa clausura y aseguramiento de animales los hizo en dos operativos.
La procuraduría aplicó esas medidas como resultado de inspección a un predio particular del fraccionamiento residencial de Cancún, en donde se encontraron cinco venados cola blanca, tres loros frente blanca, dos loros mejillas amarillas, una guacamaya roja y un loro africano.
Detalló que se aseguró un loro africano, que requiere permiso de importación, mientras de los demás loros y guacamayas su captura y extracción de su hábitat natural están prohibidas.
En cuanto a los venados, si bien no están en peligro de extinción, para poseerlos y criarlos sí se requiere de una autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual no tenía el dueño, planteó la dependencia.
Sobre el operativo mediante el cual se clausuraron cuatro caminos, indicó que fueron abiertos sin autorización de la Semarnat en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales y por haber afectado, en conjunto, poco más de 80 mil metros.
La Profepa detalló que al abrir esos caminos se eliminó en éstos la cobertura vegetal forestal, que corresponde a un ecosistema de selva mediana subperennifolia.
Los predios afectados, en los cuales se colocaron los sellos de clausura, se ubican en los kilómetros 23 y 24.8 de la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario, en los parajes conocidos como El Zapotal y Los Jaguares. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook