Denuncia PRD a Roberto Borge ante IFE por campaña anticipada

0
17

MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo denunció ante el IFE al diputado federal del PRI, Roberto Borge Angulo por proselitismo anticipado de cara a lo comicios para renovar la gubernatura en esa entidad.


El consejero estatal del partido del sol azteca, Oscar Alfredo Velázquez precisó que el priista con su proselitismo anticipado viola no sólo ordenamientos electorales, sino la propia Constitución Política.
Detalló que desde el pasado 3 de febrero el legislador priista viene realizando diversas actividades proselitistas en la entidad.
En la querella, Velázquez precisa que desde principios de febrero del año en curso y hasta el momento de la denuncia, el legislador priista ha distribuido en los distintos municipios del estado, trípticos que promueven su imagen, figura, nombre y cargo como diputado federal.
Además de entregar despensas, bolsas con playeras y paquetes con pan, en todos los casos, con el logotipo del PRI, la figura del diputado y las frases de “Quintana Roo Avanza” y “Comprometido con la Familia Quintanarroense”.
El Consejero Estatal perredista también advierte que a partir del pasado 8 de febrero, Borge Angulo inició una campaña propagandística a través de un medio de comunicación estatal para expresar su rechazo a ciertas políticas públicas.
Dijo que esa misma estrategia está aplicando en espectaculares y anuncios publicitarios en casas habitación y autobuses de transporte urbano de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.
Por ello, solicitó al IFE que sesione cuanto antes la Comisión de Quejas y Denuncias, a fin de que se proceda a las sanciones correspondientes, entre las que destacaría la cancelación de registro de Borge Angulo en caso de obtener la candidatura del PRI a la gubernatura del estado. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook