CANCÚN, MX.- Estafadores despojaron a una mujer de casi medio millón de pesos ayer por la mañana en la colonia Centro de esta ciudad capital, dinero que pertenecía al Congreso de Quintana Roo y que la funcionaria debía depositar a una cuenta bancaria como parte de los trámites acostumbrados.
De acuerdo con información proporcionada por elementos de la Policía Judicial de la Zona Sur de Quintana Roo, al filo de las 12:00 horas de ayer, Lucía Sánchez Méndez, metió al menos 400 mil pesos en una bolsa de plástico de color negro y la llevó al cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Plutarco Elías Calles.
En este sitio se encuentra un inmueble que era utilizado por un grupo de delincuentes para estafar a personas ingenuas, a las cuales supuestamente realizaban “limpias” a cambio de considerables sumas de dinero; pero estos malhechores son experimentados y detectan con facilidad a los clientes que tienen acceso a elevadas cifras monetarias.
Tal fue el caso de Lucía Sánchez, a quien los supuestos brujos convencieron para que entregara momentáneamente los 400 mil pesos pertenecientes al Congreso del Estado, bajo la promesa de que este dinero se duplicaría por arte de magia.
Trascendió que los estafadores habían cumplido sus promesas en ocasiones anteriores, realizaban un truco para aumentar el dinero que la funcionaria les entregaba envuelto en sábanas o trapos y, de esta manera lograron ganar su confianza.
Sin embargo, cuando la mujer entregó los 400 mil pesos para que fueran “santificados”, los estafadores hicieron un rápido movimiento de manos y lo cambiaron por una bolsa rellena de papel periódico.
Posteriormente llevaron a cabo una inusual ceremonia y al concluir el conjuro dijeron a la incauta que debía esperar más de una hora antes de abrir la bolsa, debido a que era necesario aguardar a que el dinero fuera duplicado por los espíritus santos.
Sin embargo, cuando Lucía Sánchez rompió el plástico se llevó una desagradable sorpresa, debido a que notó que los 400 mil pesos habían sido reemplazados por periódico que fue recortado en forma de billetes de 500 pesos.
La mujer informó lo sucedido a su hermano mayor, Luis Germán Sánchez Méndez, director de la Policía del Municipio Othón P. Blanco, quien organizó un rápido operativo en busca de los malhechores, los cuales, según la agraviada, cuentan con una camioneta Frontier, de color rojo, con placas de Quintana Roo.
Policías judiciales se apostaron en las salidas de la ciudad de Chetumal y revisaron todas las unidades que coincidían con la antes descrita, además de que iniciaron una investigación para identificar a estos ladrones.
Aunque ninguna autoridad quiso brindar una declaración formal sobre este hecho, se pudo averiguar que Lucía Sánchez es empleada administrativa del Congreso del Estado y durante la tarde del viernes recibió la fuerte suma económica, misma que debía depositar a una cuenta bancaria del poder legislativo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)